Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteta Vargas, Judith
dc.contributor.authorCastro Rojano, Yolenis María
dc.contributor.authorGutiérrez Ahumada, Alba Cecilia
dc.date.accessioned2017-10-24T21:47:49Z
dc.date.available2017-10-24T21:47:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7669
dc.descriptionEsta propuesta surge como una herramienta que brinda una posible solución a la problemática observada luego del análisis de los resultados de las pruebas SABER, en la cual se identificó un bajo desempeño de los estudiantes en la competencia científica explicación de fenómenos. Aprovechando el contexto bilingüe de la institución y con el objetivo de mejorar el desempeño de los estudiantes en la competencia antes mencionada, se propone la implementación de prácticas de laboratorio integrando el uso del idioma inglés, a través de los enfoques Content and Language Integrated Learning (CLIL) [Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguaje] y Project Based Learning (PBL) [Aprendizaje Basado en Proyectos] que permiten no sólo aprender haciendo en el laboratorio, sino también, buscar o formular razones a fenómenos, crear argumentos lógicos y propositivos a problemas cotidianos, entre otros, utilizando para ello una segunda lengua. En esta propuesta, se espera que los estudiantes puedan expresarse por escrito como oralmente; que utilicen las diferentes técnicas de representación conceptual como por ejemplo, diagramas, mapas mentales, mapas conceptuales, dibujos o textos continuos, que le permitan expresar lo aprendido a partir de una práctica de laboratorio y el trabajo en equipo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje cognoscitivoes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanza -- Innovaciones educativases_ES
dc.subjectRepresentación mentales_ES
dc.subjectBilingüismo en niños -- Enseñanzaes_ES
dc.titleImplementación de prácticas de laboratorio para mejorar la competencia explicación de fenómenos, en un contexto bilingüees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem