Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteta Vargas, Judith
dc.contributor.authorManjarrés Chavez, Janett
dc.date.accessioned2017-10-24T21:47:56Z
dc.date.available2017-10-24T21:47:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7670
dc.descriptionEste proyecto de investigación fue implementado en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla por una profesora de Física. Debido a los bajos resultados del rendimiento de los estudiantes en las pruebas SABER realizadas en 2009, 2012 y 2014, se diseñó un conjunto de estrategias didácticas bien planificadas para contribuir a la mejora de la explicación cient¡fica de los fen¢menos mediante la aplicación de prácticas de laboratorio. Se aplicó una secuencia didáctica que utiliza una práctica de laboratorio en torno a una situación problemática que recrea el experimento de Oesterd en el que es necesario utilizar conceptos y contenidos para explicar fenómenos de la física presentes en la vida diaria. Para identificar la mejora en esta competencia, se realizó un estudio con un grupo de 30 estudiantes de undécimo grado. El pre y postest aplicados a los estudiantes y el análisis de los resultados de la prueba SABER realizada fueron los métodos de recolección de datos utilizados durante el estudio. Los resultados demuestran que la implementación de la secuencia didáctica fomentó la competencia cient¡fica explicación de fenómenos en los estudiantes y tuvo un impacto significativo en su interés y motivación hacia el proceso de aprendizaje en esta  área. Estudios adicionales pueden replicar esta estrategia con más secuencias basadas en prácticas de laboratorio para mejorar el desarrollo de la explicación de la competencia científica de los fenómenos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje cognoscitivoes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanza -- Innovaciones educativases_ES
dc.subjectRepresentación mentales_ES
dc.titleIncorporación de prácticas de laboratorio para el desarrollo de la competencia científica Explicación de Fenómenoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem