Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteta Vargas, Judith
dc.contributor.authorBustamante Pedroza, Jaime Enrique
dc.date.accessioned2017-10-24T21:48:50Z
dc.date.available2017-10-24T21:48:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7671
dc.descriptionLa Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano necesita mejorar el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE y la categoría del Colegio que emite el ICFES utilizando como herramientas las pruebas SABER. Esta mejoría es necesaria para aumentar la calidad educativa de la Institución y ofrecer a la comunidad una educación de Primera como pide la Alcaldía de Barranquilla. A través de Diagnósticos de Área efectuados en los alumnos a principio de cada año, se logró determinar que el problema fundamental que impide la mejoría en las pruebas externas es que los conocimientos y competencias adquiridos en un año son olvidadas rápidamente el año siguiente. Mediante una revisión teórica de los referentes educativos se logró establecer que el Aprendizaje Significativo propuesto por Ausubel (1983), realzado por Novak (1991) y otros autores contemporáneos; es la mejor estrategia que logra en los estudiantes un aprendizaje duradero. Las experiencias de laboratorio como un Laboratorio Experimental propuesto por Kirschner (1992) y otros autores contemporáneos facilitan el aprendizaje significativo. Para ello es indispensable la utilización del Aprendizaje Colaborativo propuesto por Crook (1998).La convergencia de estas estrategias permitió evidenciar un aprendizaje más duradero en los alumnos, al comparar los resultados de la encuesta aplicada inicialmente de promedio 66,9% de aciertos, con la aplicada al final de 91,1% de aciertos, conllevará a mejores resultados de las PRUEBAS SABER 11.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectQuímica -- Enseñanzaes_ES
dc.subjectLaboratorios de química -- Innovaciones educativases_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectMediciones y pruebas educativases_ES
dc.titleUso de experiencias de laboratorio para el aprendizaje significativo de la ley de Charles en químices_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem