Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía de géneros como estrategia pedagógica para la comprensión lectora: investigación realizada con niños de tercer grado de la Institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abello
dc.contributor.advisor | Mizuno Haydar, Jorge | |
dc.contributor.author | Ladrón de Guevara Arnedo, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T21:50:16Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T21:50:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7673 | |
dc.description | La presente investigación se llevó a cabo sobre la base de la implementación de la estrategia educativa “la pedagogía de géneros”, basada en la Escuela de Sydney, la cual puede considerarse como una alternativa para el mejoramiento de la comprensión lectora y la producción escrita de los estudiantes de básica primaria y secundaria. La investigación se realizó en la Institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abello, ubicada en la localidad suroccidente de la ciudad de Barranquilla, barrio los Andes, con 34 estudiantes de tercero de educación básica primaria, de los cuales 12 son niñas y 22 son niños y quienes oscilan entre 8 y nueve años de edad. La investigación estuvo enmarcada bajo el diseño de investigación acción, porque se orienta hacia el cambio educativo el cual se construye desde y para la práctica. Esta investigación se realizó sobre la base del siguiente diseño: Diagnóstico, formulación de la propuesta, implementación y evaluación. Asimismo, se emplearon una serie de instrumentos de recolección de datos específicamente el análisis de fuentes documentales, grabaciones de video y observaciones directas, las cuales permitieron el acceso y la ampliación del conocimiento sobre el tema de investigación. De esta manera se pudo comprobar qué tan efectiva es la pedagogía de géneros para desarrollar las habilidades lectoras y escritoras en los estudiantes de básica primaria. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Identidad de género en la educación | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Investigación acción en educación -- Barranquilla -- Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | es_ES |
dc.title | La pedagogía de géneros como estrategia pedagógica para la comprensión lectora: investigación realizada con niños de tercer grado de la Institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abello | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |