Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Sobrino, Yinais Vanessa
dc.contributor.authorBarrios Hernández, Dorenis
dc.contributor.authorRomero Rivera, Beatriz
dc.contributor.authorSanz Oliveros, Luz Dalis
dc.date.accessioned2017-10-31T21:39:24Z
dc.date.available2017-10-31T21:39:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7679
dc.descriptionEsta propuesta de innovación parte de las necesidades socioeducativas de tres instituciones del sector oficial, como lo son IED Lestonnac, IED La libertad, ubicadas en la ciudad de Barranquilla, y la IED Villa Estadio del municipio de Soledad. El propósito principal desarrollado en esta propuesta es el diseño, la implementación y la evaluación de una estrategia de innovación que apunte a promover las competencias ético políticas en los estudiantes de tercero. Para ello, se contó con la estrategia de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de cada una de las actividades programadas y ejecutadas. Esta innovación se desarrolló a través de tres etapas a saber: en primer lugar, la presentación y sensibilización de la propuesta innovadora a los estudiantes, en un segundo momento la implementación de la propuesta innovadora al interior del aula, y por último, la evaluación del proceso para determinar avance y/o retroceso en sus diferentes aspectos. Es importante destacar, que el trabajo cooperativo permitió involucrar en un nuevo ambiente de aula a un grupo de estudiantes que encontraron en este la posibilidad de interactuar de diferentes formas con el propósito de adelantar entre todos un proceso de aprendizaje diferente a lo que ellos están acostumbrados. De igual forma, el fortalecimiento de las relaciones ético políticas también fue muy significativo, ya que, a través de las diferentes actividades pudieron evidenciar la manera como nuestras acciones y decisiones deben regirse dentro de unos parámetros que como sociedad construimos basados en principios democráticos que promueven valores personales y colectivos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMétodo de estudioes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectGrupos de trabajo en educaciónes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las relaciones ético políticas en los estudiantes de 3ºes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem