Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Suárez, Celmira
dc.contributor.authorAnillo Anillo, Carlos Fabián
dc.contributor.authorArroyo Araujo, Estefany Beatriz
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Paola Marcela
dc.contributor.authorMorales Páez, Edward Enrique
dc.date.accessioned2017-10-31T21:40:43Z
dc.date.available2017-10-31T21:40:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7682
dc.descriptionEl trabajo de profundización, tiene como objeto fortalecer el proceso educativo a través de la evaluación curricular y la fundamentación de un modelo pedagógico institucional. Este se desarrolló bajo un tipo de investigación evaluativa, con un enfoque cualitativo, respondiendo al método de estudio de caso, con una muestra no probabilística de 46 participantes, que incluyen a estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia de una institución educativa de Soledad - Atlántico. Este trabajo, se ejecutó en dos fases: la evaluación curricular y el diseño de un plan de mejoramiento. En la primera, se emplearon diferentes técnicas: el análisis documental, entrevista estructurada, grupos focales, la observación no participante. Como resultado de esta fase se evidenció que el horizonte institucional, se encontraba en proceso de reconstrucción. Así mismo, se vislumbró la existencia de un modelo pedagógico Institucional, que carece de fundamentación teórica y metodológica, los planes de áreas hallados están desactualizados y no existe un plan de estudio. En la segunda fase, se priorizaron las oportunidades de mejora y se diseñó un plan de mejoramiento, empleando como técnica el grupo nominal, permitiendo contribuir a la fundamentación de un modelo pedagógico para fortalecer el proceso educativo de la Institución. De esta manera, surge como producto de la investigación un documento directriz del modelo pedagógico Constructivismo Social.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEvaluación curricular -- Soledad (Atlántico, Colombia)es_ES
dc.subjectPlanificación curricular -- Soledad (Atlántico, Colombia)es_ES
dc.subjectEvaluación educativa -- Soledad (Atlántico, Colombia)es_ES
dc.subjectCalidad de la educación -- Soledad (Atlántico, Colombia)es_ES
dc.titleFortalecimiento del proceso educativo, a través de la evaluación curricular y fundamentación de un modelo pedagógico institucionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem