Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Campo, Guillermo
dc.contributor.authorBarriosnuevo Salinas, Elsi
dc.contributor.authorCeballos Navarro, Jarib Alberto
dc.contributor.authorSuarez Fontalvo, Javier Enrique
dc.date.accessioned2017-10-31T21:40:51Z
dc.date.available2017-10-31T21:40:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7683
dc.descriptionEn esta propuesta innovadora se utilizó un enfoque cuantitativo porque nos permite observar mediante los gráficos que arrojaron el pre test y el pos test el número de respuestas correctas e incorrectas de acuerdo a los esquemas de las preguntas.El punto de inicio de la propuesta se apoyó en las diferentes pruebas internas y externas que han realizado nuestros estudiantes observando que en la resolución de problemas no se encontraban muy bien, para alimentar este análisis se aplicó un pre-test que nos mostró las dificultades que tenía los estudiantes de tercer grado A, la cual mostro que el 49,3% de los estudiantes presentó dificultades para resolver problemas aditivos simples con la estructura estado transformación estado, así mismo se identifica que solo el 51,7% de los estudiantes lograron resolver correctamente los problemas. Las mayores dificultades se detectaron cuando la variable estaba ubicada en el estado inicial o en el final de la situación problema, ya que el 60% de los estudiantes no pudieron resolver problemas cuando la incógnita se ubicaba en el estado inicial. Partiendo de lo anteriormente dicho, se procedió a la aplicación de pautas de trabajo basadas en la construcción de preguntas que les permite guiar el proceso de la resolución de problemas según las fases de George Pólya.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectTécnica de preguntases_ES
dc.subjectSolución de problemas -- Enseñanza elementales_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.titleLa implementación de la pregunta como estrategia didáctica para propiciar el desarrollo de la competencia de resolución de problemas en estudiantes de básica primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem