Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge
dc.contributor.authorAriza Candanoza, Indira
dc.contributor.authorZambrano Rodríguez, Juana
dc.date.accessioned2017-10-31T21:41:50Z
dc.date.available2017-10-31T21:41:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7687
dc.descriptionA través de la enseñanza de la lengua castellana se permite desarrollar y potenciar competencias comunicativas en el individuo, llevándolo a interpretar y proponer, tomando como punto de partida el texto. Los aportes en este campo permiten profundizar las tipologías textuales, siendo el texto enseñado, modelado y guiado con la pedagogía de género como referente. La Pedagogía de género es una estrategia que permite la construcción de conocimientos a través del lenguaje. La presente tesis tuvo como objetivo establecer la pertinencia de la implementación de la Pedagogía de Género como una estrategia para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado once (11º) de las Instituciones Educativas María Cano y María Inmaculada de la ciudad de Barranquilla. Al utilizar el Paradigma cualitativo se identificó la esencia profunda de las realidades, se realizó un trabajo flexible, teniendo en cuenta la contextualización, es decir buscamos relacionar al educando con su entorno permitiendo así la comprensión y la interpretación para expresar de un modo personal la realidad. Este modelo nos permitió poner en contacto a los jóvenes con diferentes géneros textuales. También debido a la variedad de estrategias aplicadas los estudiantes pudieron producir textos de una manera más fácil, teniendo en cuenta la estructura, características, y elementos particulares. De esta manera nos dimos cuenta que no solo es importante que el estudiante construya un texto sino que sea consciente de cada una de las partes que conforman su estructura, solo así podrá alcanzar la comprensión global del texto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectIdentidad de género en la educaciónes_ES
dc.subjectComprensión de lectura -- Innovaciones educativases_ES
dc.subjectAnálisis del discurso -- Enseñanza -- Innovaciones educativases_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria -- Innovaciones educativases_ES
dc.titlePedagogía de género como estrategia para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado 11ºes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem