Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de género como estrategia para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado 11º
dc.contributor.advisor | Mizuno Haydar, Jorge | |
dc.contributor.author | Ariza Candanoza, Indira | |
dc.contributor.author | Zambrano Rodríguez, Juana | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T21:41:50Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T21:41:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7687 | |
dc.description | A través de la enseñanza de la lengua castellana se permite desarrollar y potenciar competencias comunicativas en el individuo, llevándolo a interpretar y proponer, tomando como punto de partida el texto. Los aportes en este campo permiten profundizar las tipologías textuales, siendo el texto enseñado, modelado y guiado con la pedagogía de género como referente. La Pedagogía de género es una estrategia que permite la construcción de conocimientos a través del lenguaje. La presente tesis tuvo como objetivo establecer la pertinencia de la implementación de la Pedagogía de Género como una estrategia para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado once (11º) de las Instituciones Educativas María Cano y María Inmaculada de la ciudad de Barranquilla. Al utilizar el Paradigma cualitativo se identificó la esencia profunda de las realidades, se realizó un trabajo flexible, teniendo en cuenta la contextualización, es decir buscamos relacionar al educando con su entorno permitiendo así la comprensión y la interpretación para expresar de un modo personal la realidad. Este modelo nos permitió poner en contacto a los jóvenes con diferentes géneros textuales. También debido a la variedad de estrategias aplicadas los estudiantes pudieron producir textos de una manera más fácil, teniendo en cuenta la estructura, características, y elementos particulares. De esta manera nos dimos cuenta que no solo es importante que el estudiante construya un texto sino que sea consciente de cada una de las partes que conforman su estructura, solo así podrá alcanzar la comprensión global del texto. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Identidad de género en la educación | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura -- Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Análisis del discurso -- Enseñanza -- Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria -- Innovaciones educativas | es_ES |
dc.title | Pedagogía de género como estrategia para mejorar la comprensión y producción de textos en los estudiantes del grado 11º | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |