Mostrar el registro sencillo del ítem
Formulación de un plan de mejoramiento para la identificación del modelo pedagógico en una IE oficial del Departamento del Atlántico
dc.contributor.advisor | Caballero de la Hoz, David Ricardo | |
dc.contributor.author | Coronado Vittorino, Tomás Nicanor | |
dc.contributor.author | Fontalvo Polo, Luz Angélica | |
dc.contributor.author | Gómez Rodríguez, José Alfonso | |
dc.contributor.author | Romero Gamarra, Indira Ledys | |
dc.contributor.author | Sánchez Meléndez, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T21:42:29Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T21:42:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7688 | |
dc.description | El presente estudio de investigación presenta la evaluación curricular a una Institución Educativa de carácter oficial del departamento del Atlántico, guiada por los lineamientos de la Maestría en Educación con énfasis en Currículo y evaluación dentro del programa Maestría para Maestros de la Secretaria de Educación Departamental en el convenio gobernación del Atlántico – Universidad del Norte. La evaluación toma como instrumento el modelo analítico de evaluación CIPR para la toma de decisiones, bajo la perspectiva cualitativa e investigación evaluativa. Dentro de esta metodología de Investigación evaluativa se toma como base y objeto de estudio la evaluación curricular y el modelo pedagógico como elemento del currículo, que se constituyen en el caso de estudio. Se utilizan técnicas cualitativas de recolección de datos como la entrevista, los grupos focales, grupos nominales y la observación de clase, así como también análisis documentales del Proyecto Educativo Institucional, y el modelo pedagógico. La información recogida es analizada y sometida a un proceso de triangulación y se obtienen resultados correspondientes a elementos del contexto, insumos, procesos y resultados de la Institución Educativa, de estas categorías; se diseña un Plan de Mejoramiento que se deja como propuesta a la Institución Educativa para que considere su implementación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación pública -- Innovaciones educativas | es_ES |
dc.title | Formulación de un plan de mejoramiento para la identificación del modelo pedagógico en una IE oficial del Departamento del Atlántico | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |