Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade González, Lina
dc.contributor.authorGarcía Navarro, Lorena Paola
dc.contributor.authorMercado Rodríguez, Celinda Esther.
dc.contributor.authorTrespalacios Patiño, Alba Eugenia
dc.date.accessioned2017-10-31T21:46:03Z
dc.date.available2017-10-31T21:46:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7696
dc.descriptionEl presente documento surge de la dificultad evidenciada en un grupo de maestros de educación inicial los cuales elaboraban una planeación académica desarticulada con los intereses y necesidades de los niños, la normatividad establecida, o en otros casos descontextualizada. Dada la apremiante necesidad de desarrollar en el nivel pre-escolar procesos curriculares mediante la ejecución de proyectos lúdicos pedagógicos y actividades que tengan en cuenta la integración de las dimensiones del desarrollo humano, las competencias básicas, los derechos básicos de aprendizaje, los principios y actividades rectoras del pre-escolar; se inicia un proceso de adquisición de la experticia requerida para llevar a cabo procesos de planeación académica adecuados en la educación inicial a través de la estrategia de Núcleos Temáticos Integradores (N.T.I.). Este trabajo se asume desde una investigación de enfoque cualitativo y descriptivo que inicio con la fase del autodiagnóstico con el fin de promover la toma de conciencia e iniciar el camino hacia la construcción del mejoramiento; elaboración de portafolio que tenía como objetivo fundamentar de manera reflexiva y crítica la práctica pedagógica, garantizando el desarrollo de competencias investigativas y comunicativas; finalizando con las fases de pre diseño y diseño de los núcleos temáticos integradores. Lo anterior posibilitó la generación no sólo de conocimientos sino también, de cambios pedagógicos puntuales, lo que se traduce en un mejoramiento de la práctica pedagógica, especialmente en los aspectos relacionados con los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Adquiriendo así la experticia requerida para la planeación académica en la educación pre-escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolareses_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleLa experticia en la planeación a través de la estrategia de Núcleos Temáticos Integradoreses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem