Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Sobrino, Yinais Vanessa
dc.contributor.authorConsuegra Torres, Amira Inés
dc.contributor.authorSandoval Pachón, Yamile del Carmen
dc.date.accessioned2017-10-31T21:46:13Z
dc.date.available2017-10-31T21:46:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7697
dc.descriptionEsta propuesta de innovación surge a partir del diagnóstico realizado según los resultados de las evaluaciones externas (Icfes) y las internas realizadas por periodo, situación que nos conllevó a intervenir nuestra practica pedagógica a través de estrategias metodológicas que facilitaran el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y así lograr mejores desempeños. El propósito principal desarrollado es el diseño, la implementación y la evaluación de una estrategia de innovación que apunte a promover el desarrollo de la interpretación y análisis de perspectiva para la comprensión de hechos históricos universales del siglo XX a partir del trabajo cooperativo en los estudiantes de séptimo y noveno grado. Para ello, se contó con la estrategia metodológica de aprendizaje cooperativo. Esta innovación se desarrolló a través de tres etapas a saber: en primer lugar, la presentación y sensibilización a los estudiantes, en un segundo momento la implementación al interior del aula, por último, la evaluación del proceso para determinar avance y/o retroceso en sus diferentes aspectos. Es importante distinguir, que el diseño de secuencias didácticas enmarcadas en la metodología del aprendizaje cooperativo, generó ambientes favorables en la activación de la competencia cognitiva y afectiva promoviendo el análisis e interpretación de perspectivas con lo cual el trabajo cooperativo otorgó un carácter más dinámico a la práctica pedagógica. De igual forma, el fortalecimiento de la planeación específica que privilegia las dimensiones del saber, del ser y el hacer en el logro de formar a un ser socialmente integrales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de estudioes_ES
dc.subjectGrupos de trabajo en educaciónes_ES
dc.subjectEducación cooperativaes_ES
dc.titleDesarrollo de la interpretación y análisis de perspectiva para la comprensión de hechos históricos universales a partir del trabajo cooperativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem