Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge
dc.contributor.authorErazo Felizzola, Ivon
dc.contributor.authorPérez Fernández, Cecil
dc.contributor.authorPalmera Rodríguez, Rosaura
dc.date.accessioned2017-10-31T21:46:46Z
dc.date.available2017-10-31T21:46:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7699
dc.descriptionEsta investigación buscó implementar estrategias como alternativas a las dificultades presentadas en estudiantes de 5° de la I.E.D. Técnica Metropolitano de Barranquilla, relacionadas a contextos adversos, donde fueron afectados negativamente en su psico-afectividad, mostrando poco interés y motivación hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje, dificultando así el desarrollo de las competencias comunicativas, aspecto esencial en la formación del lenguaje y la interacción social de las personas. Los estudiantes, fueron expuestos a prácticas educativas inadecuadas, las cuales han generado bajos niveles de desempeño en todas las áreas y en las pruebas internas (PEC) específicamente en los niveles de comprensión literal, inferencial; al hacer deducciones de ideas implícitas y al expresar emociones personales sobre el texto. Por ello el propósito del trabajo fue implementar estrategias innovadoras de lectura, para promover el desarrollo y el fortalecimiento de las competencias comunicativas, desde la pedagogía de géneros textuales. Durante este proceso, se implementó una metodología basada en el enfoque cualitativo y la investigación – acción; diagnóstico, observación de clases, entrevistas, recolección de datos, caracterización de los niveles de competencia en lectura comprensiva, producción oral y escrita. Diseño del curso e implementación de secuencias didácticas a través de los. Los principales resultados se orientaron a una formación significativa en los maestros como orientadores y motivadores para la creación de ambientes favorables de aula, y en los estudiantes, la participación activa, el interés y la motivación intrínseca, para así obtener una notoria mejoría en los niveles de comprensión lectora y producción textual.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComprensión de lectura -- Enseñanzaes_ES
dc.subjectIdentidad de género en la educaciónes_ES
dc.titleImplementación de estrategias de lectura y la pedagogía de géneros textuales para desarrollar la comprensión lectora y producción textuales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem