Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero de la Hoz, David Ricardo
dc.contributor.authorArroyo Castro, Milena Patricia
dc.contributor.authorBarandica Patiño, Silvana
dc.contributor.authorEsparragoza Castro, Angélica Patricia
dc.contributor.authorJiménez Arcón, Ana Rosa
dc.contributor.authorNavarro Chaux, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-10-31T21:47:04Z
dc.date.available2017-10-31T21:47:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7701
dc.descriptionLa calidad en la educación en Colombia, como búsqueda constante con la autonomía de las instituciones y la orientación al desarrollo integral promovida por políticas públicas, hace pertinente el establecimiento de planes de mejora en las instituciones escolares con el fin de alcanzar, no sólo estándares externos de calidad, sino también adecuar el servicio educativo a las necesidades del contexto local donde se encuentran. El diseño de este plan de mejoramiento tiene como escenario una Institución del departamento del Atlántico. En esta institución se realizó una evaluación profunda del currículo a través de modelo CIPP (Stufflebeam y Shinkfield, 1987) en sus dos primeras etapas. detectando cuáles son las necesidades de la institución en lo que respecta al rediseño curricular y cuáles son los recursos físicos y humanos con los cuales cuenta, para así canalizarlos y aprovecharlos al establecer un proceso de mejoramiento continuo. Cómo técnica se utilizó la revisión documental, el grupo focal, la entrevista y la observación, con participación de directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia. El resultado de esta investigación es el diseño de un plan de mejoramiento basado en dos componentes: la reestructuración y apropiación del horizonte institucional, y la consolidación de un modelo pedagógico coherente con la finalidad de la institución. Este plan diseñado fue compartido a la institución con una propuesta de trabajo para que esta pueda disponer y establecer las rutinas de trabajo y prácticas pertinentes para tal efecto.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEvaluación curricular -- Atlántico (Colombia : Dept.)es_ES
dc.subjectPlanificación curricular -- Atlántico (Colombia : Dept.)es_ES
dc.subjectEvaluación educativa -- Atlántico (Colombia : Dept.)es_ES
dc.subjectCalidad de la educación -- Atlántico (Colombia : Dept.)es_ES
dc.subjectPolítica educativa -- Atlántico (Colombia : Dept.)es_ES
dc.titleReconfiguración del currículo a través de un plan de mejoramiento en una institución del Departamento del Atlánticoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem