Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un plan de mejoramiento para la resignificación de un modelo pedagógico en el marco de la evaluación del currículo de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Herrón Gloria, Mauricio Andrés | |
dc.contributor.author | Ávila Molina, Fred | |
dc.contributor.author | Gastelbondo Barceló, Carlota Cecilia | |
dc.contributor.author | Pertuz Sarmiento, Judith Candelaria | |
dc.contributor.author | Suárez Camacho, Rosa Belén | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T21:47:27Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T21:47:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7703 | |
dc.description | Se presenta aquí el desarrollo de una investigación acción llevada a cabo en una institución educativa oficial del municipio de Soledad, Atlántico, efectuada durante los años 2015 y 2016. El objetivo principal de la investigación fue diseñar un plan de acción para la resignificación del modelo pedagógico en el marco de la evaluación del currículo de la institución educativa. Para ello, el abordaje metodológico fue de tipo cualitativo-cuantitativo, con la implementación de las técnicas de análisis documental, observación de clases no participante, entrevistas a grupos focales y entrevistas a directivos docentes, para la recolección de la información. Los datos obtenidos fueron procesados mediante categorización y triangulación múltiple (intra e inter). Dentro de los resultados principales se encontró la falta de estructuración del modelo pedagógico institucional, el cual no es utilizado como eje orientador de los procesos curriculares ni apropiado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación y también se evidenció desarticulación de la planeación y desarrollo curricular en todos los niveles, áreas, grados y sedes institucionales, caracterizada por prácticas docentes sin criterios unificados. Por último, como producto del estudio, se elaboró un plan de mejoramiento para la intervención y abordaje efectivo de las áreas prioritarias de mejora como son el modelo pedagógico y el horizonte institucional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento de programas escolares | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.title | Diseño de un plan de mejoramiento para la resignificación de un modelo pedagógico en el marco de la evaluación del currículo de una institución educativa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |