Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercado Peñaloza, Mabel
dc.contributor.authorBandera Jiménez, Enedis María
dc.contributor.authorPolo Ortiz, Carmen María
dc.contributor.authorRedondo Carvajal, Jessica María
dc.contributor.authorSanjuán Pachón, Alex Enrique
dc.date.accessioned2017-10-31T21:51:07Z
dc.date.available2017-10-31T21:51:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7714
dc.descriptionEl presente estudio da cuenta de los resultados de la evaluación del currículo en una Institución Educativa oficial del Departamento del Atlántico que condujeron al diseño de un plan de mejoramiento centrado en la apropiación del modelo pedagógico crítico social. La metodología utilizada fue cualitativa con un diseño de Estudio de Caso en dos fases: evaluación del currículo desde el modelo CIPR adaptación del modelo de evaluación de Stufflebeam y Shinkfield (1989) en términos de Contexto-Entrada-Proceso-Resultados y la formulación de un plan de mejora. Se utilizaron técnicas cualitativas como: Análisis documental, entrevista, grupo focal y la observación no participante a la comunidad educativa. Lo que permitió obtener información relevante sobre las debilidades y fortalezas del currículo. Los resultados revelaron la poca participación de la comunidad educativa en el diseño del currículo, la falta de coherencia entre el currículo declarado y el enseñado, la falta de apropiación del modelo pedagógico constituye la mayor debilidad, por consiguiente, no existen criterios unificados entre metodología y evaluación. Ante estas debilidades es necesario implementar planes de mejora liderados por un equipo de calidad; quienes además tendrán la responsabilidad de promover la cultura de evaluación educativa en la institución que propicie la mejora continua y la calidad del servicio que presta en todos los niveles y grados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEvaluación curricular -- Atlántico (Colombia, Dpt.)es_ES
dc.subjectEvaluación educativa -- Atlántico (Colombia, Dpt.)es_ES
dc.subjectCalidad de la educación -- Atlántico (Colombia, Dpt.)es_ES
dc.subjectPolítica educativa -- Atlántico (Colombia, Dpt.)es_ES
dc.titleEvaluación del currículo de una institución educativa oficial del Departamento del Atlántico para la implementación de procesos educativos de calidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem