Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConsuegra Solano, Enis Margarita
dc.contributor.authorGallardo Martínez, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorOtero Cabello, Merledis del Carmen
dc.contributor.authorPernett Lazcano, Mauricio Javier
dc.contributor.authorSarmiento Silvera, Yaniris María
dc.date.accessioned2017-10-31T21:52:04Z
dc.date.available2017-10-31T21:52:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7718
dc.descriptionLa investigación evaluativa, en el contexto educativo, ha permitido obtener y suministrar información de manera sistemática, organizada, relevante y pertinente para la toma de decisiones en la escuela. Este informe es producto del proceso de evaluación del currículo de una Escuela Normal Superior del Departamento del Atlántico, atendiendo al modelo de evaluación curricular CIPR (contexto, entrada, proceso y resultado) y a las condiciones básicas de calidad exigidas para estas instituciones. Para realizar esta investigación evaluativa, se usó la metodología de estudio de caso y se emplearon diferentes técnicas como revisión documental, entrevista a los directivos, grupos focales con docentes, estudiantes, padres de familia y egresados; observación de clases en diferentes áreas y grados, y se aplicaron diversos instrumentos (Rúbricas, cuestionarios, etc.). La evaluación del currículo de la Escuela Normal Superior permitió generar un conocimiento sobre la propuesta formativa institucional en sus dimensiones de planificación, desarrollo, evaluación, impacto, pudiendo a partir de este ejercicio identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoramiento, ponderando el componente didáctico como área prioritaria para la intervención y mejora. En esta dinámica se produce como resultado un plan de mejoramiento, en el que se halla inmersa la propuesta de intervención titulada Metodología de enseñanza aprendizaje basada en la investigación, que fue presentada a la Escuela Normal, y posteriormente validada. El plan de mejora diseñado está estructurado de tal manera, que sus acciones están encaminadas a que en la Escuela Normal Superior se den procesos innovadores de mejora continua, apuntando a la calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolareses_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.titleLa evaluación del currículo y el mejoramiento de la propuesta de formación inicial de maestros en una Escuela Normal Superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem