Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Orozco, Elizabeth
dc.contributor.authorGómez Herazo, Katia Milena
dc.contributor.authorHincapié Jiménez, Elizabeth
dc.contributor.authorLozano González, Edwin Enrique
dc.contributor.authorRangel Pertuz, Milenis de Jesús
dc.date.accessioned2017-10-31T21:52:30Z
dc.date.available2017-10-31T21:52:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7719
dc.descriptionA partir de la evaluación curricular realizada en la I.E. se evidencia descontextualización del currículo que conllevan a la poca efectividad en la formación integral y académica de los estudiantes y producen deserción y baja cobertura escolar, por eso se requiere cambiar el rumbo de la Institución con base en la adopción modelo pedagógico que proponga retos y estrategias en un contexto real para la transformación social. Utilizando el paradigma socio-crítico y como método la Investigación acción se trabaja con una muestra representativa de 42 padres, 120 estudiantes, 56 docentes y directivos. El estudio se realiza en dos fases: Evaluación curricular y plan de mejoramiento, se analizan los resultados de la evaluación curricular para la implementación de un plan de mejoramiento que permita la adopción del modelo pedagógico. Su construcción es producto de un trabajo colectivo e interdisciplinario realizado en reuniones y mesas de trabajo encabezadas por el grupo de calidad, en las que participó toda la comunidad educativa. La planificación estratégica es la metodología para su desarrollo a través de la aplicación de una encuesta de identificación de las prácticas educativas deseadas, 11 talleres y 6 mesas de trabajo. Actividades fundamentan la conceptualización y práctica de la teoría curricular. El trabajo permite la resignificación de algunos procesos, se implementan bases para continuar trasformando la cultura organizacional. Además Permitirán instalar a través de la autoevaluación y la autorregulación del quehacer pedagógico la evaluación de los procesos curriculares dentro de las cuatro gestiones del PEI.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolareses_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento para la adopción del modelo pedagógico producto de una evaluación curricular en una Institución Educativaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem