Mostrar el registro sencillo del ítem
Imaginarios sociales, TIC y robótica educativa: escenarios para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes de ciencias en instituciones educativas oficiales aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta
dc.contributor.advisor | Said Hung, Elías Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valencia Cobo, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Gnecco Roys, Orietha | |
dc.contributor.author | Chacón Núñez, Joel | |
dc.contributor.author | Utria Londoño, Edward | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T21:52:46Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T21:52:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7721 | |
dc.description | El poco o no correcto uso de la tecnología y la no sintonía de ésta con la educación tradicional en la educación del siglo XXI en Colombia es un problema que se ha estado presentando en el estado colombiano a nivel nacional de diferentes formas y en distintos niveles ya desde hace algunos años. En la presente investigación se busca establecer el efecto de la robótica educativa mediada por TIC sobre los imaginarios sociales de los docentes del área de Ciencias Naturales de un establecimiento educativo oficial de la zona aledaña a la Sierra Nevada de Santa Marta y como estos terminan afectando el rendimiento de los estudiantes en distintas áreas debido a las prácticas docentes en las aulas, pero en específico en ciencias. Utilizando un paradigma cuantitativo se realizó una investigación con un diseño Cuasi-experimental con Pre-prueba y Post-prueba para un solo grupo experimental, el cual fue escogido de su ambiente natural, esto siguiendo los lineamientos de este tipo de diseño. Los resultados relacionados a los cambios de los imaginarios de los docentes revelan que las opiniones de estos en cuanto a los imaginarios son diversas, ya que hay docentes que se mantuvieron parciales en cuanto a sus creencias, valores y prácticas en cuanto a TIC y Robótica respecta para la parte de la Pre-prueba y la Post-prueba, mientras que otro grupo de docentes tuvo un cambio positivo en la mayoría de sus creencias, valores o prácticas para las dos partes anteriores. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas -- Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) | es_ES |
dc.title | Imaginarios sociales, TIC y robótica educativa: escenarios para el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de los docentes de ciencias en instituciones educativas oficiales aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |