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dc.contributor.advisorBerdugo Correa, Carmen Tulia
dc.contributor.advisorPeña-Baena, Niebles, Rita
dc.contributor.authorOrtiz Jiménez, Luis Fernando
dc.contributor.authorLópez Bayter, Heidy Jizeth
dc.date.accessioned2017-11-21T17:34:16Z
dc.date.available2017-11-21T17:34:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7740
dc.descriptionLa siguiente investigación tiene como objetivo el diseño de un plan de mejora de los servicios ofrecidos por la Coordinación de Prácticas Profesionales a los estudiantes de la División de Ingeniería, Diseño Industrial y Diseño Gráfico, mediante una medición del nivel de satisfacción de los jóvenes, utilizando un modelo contextualizado a esta institución, a partir de los métodos SERVQUAL y 5Qs, en función de la percepción del usuario, en este caso, los estudiantes. En el proyecto se examinan las características de las nuevas generaciones, con el objetivo de identificar lo que incide en ellos o lo que los motiva al momento de la búsqueda de sus prácticas profesionales. Asimismo, a partir de estudios similares acerca de la calidad del servicio y la satisfacción del estudiante, se especifican los principales atributos que son determinantes en la percepción de estas dimensiones. La Coordinación de Prácticas Profesionales de la Universidad del Norte presta un servicio importante en la formación de los estudiantes, y es fundamental que ellos estén satisfechos con los servicios prestados por esta unidad. Sin embargo, el nivel de satisfacción de los estudiantes y sus intereses al buscar sus prácticas no se conoce, lo que ha generado quejas por parte de las empresas por la actitud de los estudiantes en los procesos de selección, como consecuencia de lo cual ha quedado sin cubrir un 30% de plazas disponibles, y hay un incremento en la insatisfacción con las prácticas profesionales del 4 al 10%. Con base en esta investigación, se elaboró un modelo de encuesta periódica que permitirá determinar el grado de satisfacción de los estudiantes, con el fin de establecer las mejoras que se deben hacer para brindar servicios acordes con las necesidades y expectativas de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectUniversidad del Norte (Barranquilla, Colombia)es_ES
dc.subjectServicio al cliente.es_ES
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.titleDiseño de un plan de mejora de los servicios ofrecidos por la coordinación de prácticas profesionales en Uninorte a partir de la caracterización y satisfacción de los estudianteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Administrativaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.creator.degreeMagister en Ingeniería Administrativaes_ES


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