Optimización y Disposición de matriz energética en vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el uso de biometano: Implementado a una estrategia eléctrica que aprovecha la quema de biometano en microturbina generadora según la demanda de energía solicitada por el vehículo.
Design of an electric refuse collecting vehicle fueled by biomethane:Implementing an electric strategy which takes advantage of the burning of biomethane in microturbine according to the energy demand requested by the vehicle.
Autor
Barcelo Orozco, Lucila Daniela
Samper Valdiri, William Enrique
Fecha
2017-11-24Resumen
Este estudio es un segmento del proyecto “Optimización y Disposición de matriz energética en vehículos utilizados para el transporte de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante el uso de biometano” dirigido al sistema de control, el cual integra todos los componentes del camión y los relaciona entre sí. Existen parámetros, tanto en los motores eléctricos como en los demás componentes del sistema, que deben ser monitoreados de manera constante y regulados con el propósito de prevenir cualquier situación no deseada. El esquema propuesto está conformado por los principales elementos de los diferentes subsistemas y tiene en cuenta las variables necesarias para garantizar: la continuidad en el consumo de combustible, la seguridad del operario en descensos prolongados o pérdida del motor eléctrico que acciona los sistemas críticos y el aprovechamiento de la energía cinética liberada durante el frenado. Para suministrar energía a las baterías y mantener el estado de carga en el rango deseado fue seleccionada una microturbina Capstone C65. This study is part of the project "Arrangement and diversification of energy matrix in vehicles used for transportation of urban solid waste (MSW) by using of biomethane" about the conceptual design of the control system, which integrates all the components of the truck. There are parameters, both in electric motors and in the other components of the system, which must be constantly monitored and regulated in order to prevent any unwanted situation. The proposed scheme is made up of the main elements of the different subsystems and takes into account the necessary variables to guarantee: the continuity in fuel consumption, the safety of the operator in prolonged descents or loss of the electric motor that drives the critical systems, the use of the kinetic energy released during braking and the availability of the batteries, maintaining the state of charge of those batteries within the desired range. Therefore, the control process is a key part in the vehicle energy management providing an effective method for this.