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Homework Center

dc.contributor.advisorSisa Camargo, Augusto Herminio
dc.contributor.advisorArteta Torrents, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorMercado Puche, Vicente Manuel Andres
dc.contributor.advisorAgudelo Castañeda, Dayana Milena
dc.contributor.advisorSánchez Cotte, Edgar Humberto
dc.contributor.advisorArellana Ochoa, Julian Alberto
dc.contributor.advisorCoronell Molina, Garis Isabel
dc.contributor.advisorBadillo Jiménez, Walberto
dc.contributor.authorPrada Sánchez, Carol Nataly
dc.contributor.authorAlvarado Botero, Carlos Jose
dc.contributor.authorQuintero Merchan, Sebastian Andres
dc.contributor.authorSepulveda Guatecique, Alejandro David
dc.date.accessioned2017-12-12T20:36:49Z
dc.date.available2017-12-12T20:36:49Z
dc.date.issued2017-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7831
dc.description.abstractEn el Atlántico existe una problemática con respecto a la calidad de la educación básica. La mitad de los colegios del departamento tienen un resultado bajo en las pruebas ICFES, siendo en su mayoría públicos. Una de las principales causas son las instalaciones inadecuadas y la falta de una jornada escolar doble. En contraste, el Atlántico tiene una cobertura mayor al 100% para sus niveles de primaria y secundaria, por tanto, es necesario crear instituciones que respondan como apoyo a la educación pública y suplan los requerimientos de los estudiantes. De esta manera nace C.E.T.D. (Centro de Tareas dirigidas), que funciona como complemento a la educación actual. Estará ubicado en Puerto Colombia y se proyecta a impactar a 2000 estudiantes del departamento. El diseño arquitectónico del centro se realizó con base a los requisitos que dicta el Ministerio de educación en Colegio 10. El diseño geotécnico se basó en los resultados de la exploración geotécnica. El diseño estructural consistió en 2 edificaciones de 3 y 1 pisos siguiendo los requerimientos de la NSR-10. Los caudales de diseño del estudio hidrológico se realizaron a partir del método racional. El diseño hidrosanitario se realizó a partir de la NTC 1500. Para el diseño de la red contra incendios se utilizó la NFPA 13. Se llevó a cabo el plan de manejo ambiental de los principales aspectos ambientales. En el estudio de transporte se realizó un análisis de la zona, aforos en las vías colindantes y encuestas origen-destino para evaluar tránsito inducido. Se realizó el diseño geométrico de vías teniendo en cuenta las especificaciones dadas por INVIAS. Se diseñó el pavimento con la metodología AASHTO 93 y Manual de diseño de pavimento rígidos de INVIAS. El presupuesto del proyecto se realizó en base a los costos actuales de materiales, herramientas, equipos, transporte, y mano de obra. El cronograma de obra se estimó a partir de rendimientos en literatura y obteniendo información de profesionales con experticia.es_ES
dc.description.abstractThere is a current problem in the Atlantico Department with regard to the quality of basic education, half of the schools in the department have a very low result in the ICFES tests, most of which are public institutions, one of the main causes are the poor facilities and the lack of a double school day. In contrast, the Atlantico has a coverage greater than 100% for its primary and secondary levels, therefore it is necessary to create institutions that respond as support to public education and fulfil the need of the students. This is how The Homework Center borns, which works like a complement to the current education, it will be located in Puerto Colombia and it’s projected to impact 2000 students of the department. The architectural design is based in a guide proposed by Ministerio de Educación called “Colegio 10”. The geotechnical design was based on the results of geotechnical exploration, shallow foundations was designed. In the other hand, the structural design consist in two building named “Ceiba” that have three levels and “Multipropositos” with one level, following the NSR-10. The delimitation of the sub-basins and the calculation of the design flows of the hydrological study were carried out using the rational method. Moreover, the hydrosanitary design was made following the NTC 1500 and the design of the fire network with NFPA 13. Otherwise, the EMP was design using the Leopold matrix. In The transit study, the streets that are nearby the Homework center were evaluated by Transit traffic counts and O-D surveys. With the transit variable, the street geometry were design following the specification given by INVIAS. The pavement was designed following the motlogy of AASHTO 93 and Manual de pavimentos de INVIAS. The project budget was based on the current costs of materials, tools, equipment, transportation and labour costs. The work schedule was estimated based on performance in literature and obtaining information from professionals with expertise.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBaranquilla, Universidad del Norte, 2017es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectCentro de Tareas Dirigidases_ES
dc.subjectSABER 11es_ES
dc.subjectCobertura estudiantiles_ES
dc.subjectEducación de calidades_ES
dc.subjectColegios 10es_ES
dc.subjectColegios 10en_US
dc.subjectQuality educationen_US
dc.subjectStudent capacityen_US
dc.subjectSABER 11es_ES
dc.subjectHomework Centeren_US
dc.titleCentro de Tareas Dirigidas (C.E.T.D.)es_ES
dc.titleHomework Centeren_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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