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dc.contributor.advisorPeña Escobar, Jennie
dc.contributor.authorDuartes Quintero, Ramón Elías
dc.date.accessioned2018-03-09T19:52:42Z
dc.date.available2018-03-09T19:52:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7862
dc.descriptionEste estudio tiene como objetivo analizar la gestión de las comunicaciones de las empresas del sector (Acueducto y Alcantarillado) del Atlántico y Cartagena para formular una propuesta de mejoramiento de la relación empresa – usuarios en Emdupar S.A.-E.S.P. De esta manera se exploró la percepción que tienen los clientes internos y externos sobre la gestión de comunicaciones de Emdupar S.A.-E.S.P., y los métodos, procesos y resultados en la gestión de las comunicaciones empleados por la empresa, para a través de un análisis de benchmarking contrastarlos con la gestión de las comunicaciones en las empresas del sector de acueducto y alcantarillado del Atlántico y Cartagena. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la encuesta y la entrevista estructurada. El estudio se centró en las percepciones de los participantes en cuanto a la calidad de la información, campañas publicitarias, imagen corporativa, presentación de resultados y gestión de la oficina de comunicaciones de Emdupar S.A.-E.S.P, así como los métodos, procesos y resultados de la gestión de las comunicaciones de Triple A S.A.-E.S.P. y Aguas de Cartagena S.A.-E.S.P. Los resultados obtenidos en esta investigación dan cuenta que, la percepción que tienen los usuarios (clientes internos y externos) sobre la Gestión de las Comunicaciones de la Empresa de Servicios Púbicos de Valledupar, Emdupar S.A.-E.S.P. no es favorable. Asimismo, se evidencia la falta de una verdadera cultura organizacional: la comunicación no es transversal a la empresa, sus procesos de comunicación no están ligados a la productividad, falta de buenas prácticas de comunicación organizacional, los resultados e indicadores de gestión son bajos; por lo tanto, la organización no proyecta confianza hacia sus grupos de interés, afectando el posicionamiento de marca y reputación de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectRelaciones con los clienteses_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.titleFormulación de una propuesta para mejorar la relación empresa-usuarios en Emdupar S. A.- E.S. P. Basado en la gestión de las comunicaciones de las empresas del sector de acueducto y alcantarillado del Atlántico y Cartagenaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicación Sociales_ES
dc.creator.degreeMagíster en Comunicaciónes_ES


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