Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVides Orozco, Elizabeth
dc.contributor.authorJiménez Lascarro, Gloria Jacqueline
dc.contributor.authorPalmet Herrera, Verónica Alicia
dc.date.accessioned2018-05-29T22:06:22Z
dc.date.available2018-05-29T22:06:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7906
dc.descriptionUn análisis a las habilidades de los estudiantes ha demostrado que tienen serios problemas y debilidades en el proceso de lectura y escritura, especialmente en el nivel pragmático, es decir, en la práctica, la ejecución o la realización de las acciones. El objetivo de este estudio es analizar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de noveno grado de la Institución Distrital Experiencias Pedagógicas de Barranquilla. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera la pregunta como mediación puede ayudar a elevar el nivel de comprensión de los alumnos? En este contexto, y desde el punto de vista de la innovación de este proyecto, se busca mejorar los procesos de enseñanza a través de los tipos de preguntas para que los alumnos puedan tener un mejor desenvolvimiento comunicativo. La metodología utilizada fue la investigación acción que permitió acceder a la comprensión de los estudiantes, empleando la aplicación de lecturas de textos, transcripción de clases, entre otras técnica para la identificación de fortalezas y debilidades. Los resultados revelaron que aprender a diferenciar los tipos de preguntas: literal, inferencial y crítico, permite mejorar la comprensión lectora. A partir de esto, se propone seguir en el trabajo pedagógico que direccione el buen aprendizaje del alumno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.titleLa pregunta como mediación para elevar niveles de comprensión lectoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem