Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del concepto de medidas de tendencia central a través del proceso de resolución de problemas en estudiantes de séptimo grado de básica secundaria
dc.contributor.advisor | Echavarría B., Diana C. | |
dc.contributor.author | Mejía Pérez, Beatriz | |
dc.contributor.author | Berdugo Barros, Harold | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T22:06:42Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T22:06:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7908 | |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el concepto de medidas de tendencia central a través del proceso de resolución de problemas en estudiantes de séptimo grado de básica secundaria . Se ha desarrollado un diseño de investigación-acción educativa aplicada en la institución Normal Superior de Manatí del departamento del Atlántico. Este trabajo está basado en el aprendizaje significativo a partir de la resolución de problemas, para ello planteamos un proyecto de prevención de salud, que llamamos IMC SALUDABLE (Índice de masa corporal saludable); el cual brinda las posibilidades para poder aprender los conceptos básicos de la estadística descriptiva para poder resolver dicho problema, además de posibilidades de realizar una planeación por medio de una serie de secuencias didácticas en la que se evidencien las mejoras en el manejo de los conceptos estadísticos a partir de su uso. Las herramientas de recolección de datos ayudaron a definir resultados positivos en el aprendizaje de las medidas de tendencia a partir de la resolución de problemas y como a partir de las prácticas en el proceso despertaron curiosidad sobre los temas desarrollados y las diversas aplicaciones que pueden tener estos conceptos. A nivel docente esperamos que este tipo de metodologías puedan ser replicadas por otros compañeros. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Solución de problemas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento del concepto de medidas de tendencia central a través del proceso de resolución de problemas en estudiantes de séptimo grado de básica secundaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |