Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Ortiz, Diana Estela
dc.contributor.authorSarmiento Ahumada, Rosirys Esther
dc.contributor.authorCarrillo Felizzola, Eva
dc.date.accessioned2018-05-29T22:07:24Z
dc.date.available2018-05-29T22:07:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7913
dc.descriptionLa implementación pedagógica “Mejoramiento de la comprensión lectora mediante la Pedagogía de Géneros Textuales” busca evaluar la eficacia de la Pedagogía de géneros Textuales en el mejoramiento de la comprensión de textos expositivos de estudiantes de quinto grado de básica primaria. Con el fin de resolver la pregunta: ¿De qué manera la Pedagogía de géneros textuales impacta la comprensión lectora de textos expositivos en los estudiantes de quinto grado?, el equipo investigador aplicó el método cualitativo, iniciando con la identificación del problema, documentación teórica sobre Pedagogía de Géneros, planeación e implementación de una secuencia didáctica, análisis de datos y recomendaciones. Como hallazgos principales, se evidenció un alto desempeño de los estudiantes en los niveles de lectura literal, inferencial, crítico, así como apropiación, interés, afinidad con el texto, autovaloración positiva, promoción de aprendizaje autónomo por parte de los estudiantes al analizar textos expositivos, tipo informativo descriptivo. A través de los ciclos de andamiaje que propone la Pedagogía de Géneros Textuales, se lleva al estudiante a realizar gradualmente tareas de comprensión. Desde el nivel que el niño maneja, por lo general literal, para luego llevarlo a uno más avanzado, mediante la asistencia oportuna de la docente y de la interacción con todo el grupo. Con la aplicación continua e interdisciplinar de esta metodología, es posible llevar a los educandos a un punto ideal de la comprensión textual, como es la metacognición o nivel crítico, etapa en la cual pueda realizar por sí solo el trabajo de deconstrucción de un texto, evaluarlo, e interactuar con él.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora en quinto grado mediante la pedagogía de géneros textualeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem