Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Velásquez, Teresa
dc.contributor.authorHernández Solarte, Bibiana Fabiola
dc.contributor.authorSuárez García, Sahily Candelaria
dc.date.accessioned2018-05-29T22:07:32Z
dc.date.available2018-05-29T22:07:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7914
dc.descriptionPara que el ser humano participe en sociedad necesita del lenguaje, pues éste le abre las puertas para interactuar, convivir y llevar a su mundo interior todo lo que le rodea, concediéndole significado a través del pensamiento. Reconociendo la importancia del lenguaje y de las habilidades relacionadas con los procesos de comunicación para el desarrollo de seres humanos integrales, nuestro grupo de investigación realizó el análisis de los resultados obtenidos por los estudiantes de las instituciones educativas Antonio José de Sucre y San Salvador en las pruebas estandarizadas en el área de lenguaje y teniendo en cuenta una interpretación de las prácticas lectoras que se han venido desarrollando en el aula en ambas instituciones, vemos la pertinencia de revaluar dichas prácticas ya que se evidencia deficiencias en relación con la lectura comprensiva de textos y con los procesos de lectura crítica. Por todo lo planteado, vemos oportuno encaminar este trabajo hacia el diseño e implementación de estrategias basadas en enfoque metodológico de la Pedagogía de Géneros Textuales con el fin de que nuestros estudiantes de segundo grado alcancen mejores niveles de desempeño en las competencias lectoras apuntando a que desarrollen un análisis profundo de los textos y que a lo largo de sus etapas lleguen a dar significado a su contenido. Nuestra propuesta es de naturaleza cualitativa, con el enfoque de tipo de investigación acción, la cual se realizó con una población de 27 estudiantes. Como resultado final, se evidenció la mejoría de las competencias lectoras de los estudiantes y se seguirá trabajando con esta estrategia metodológica en las instituciones educativas objeto del presente estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleImplementación de la pedagogía de géneros textuales para el mejoramiento de la competencia lectora de los estudiantes de segundo grado de educación básica primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem