Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Velásquez, Teresa
dc.contributor.authorCuestas López, Carmen Isabel
dc.contributor.authorMuñoz Diaz, Liliana Lucía
dc.contributor.authorRueda Lizarazo, Olga Lucía
dc.date.accessioned2018-05-29T22:07:55Z
dc.date.available2018-05-29T22:07:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7917
dc.descriptionEl objetivo de  formar a los niños como lectores hábiles y competentes, llevó a formular estrategias basadas en la Pedagogía de Géneros Textuales para que los estudiantes alcancen un nivel óptimo en el proceso lector y escritor. La presente investigación permite favorecer el desarrollo de estrategias docentes que promueven el trabajo colaborativo, la participación activa, la construcción conjunta de textos, consiguiendo así lectores y escritores autónomos y eficientes. Este trabajo de corte cualitativo, con enfoque metodológico basado en la investigación-acción; se desarrolló con 35 estudiantes de tercer grado de la básica primaria (recolectando) la información a través de la observación directa, el análisis documental y el diario reflexivo. Para lo cual se diseñó, implementó y evaluó una secuencia didáctica del género narrativo. Los resultados muestran el favorecimiento del andamiaje como estrategia pedagógica en el aula, la producción de textos narrativos de calidad a partir de la lectura detallada y contextualizada y la mejora de los aspectos estructurales y formales de las producciones escritas. Se desarrollaron habilidades y competencias que permitieron que los alumnos dieran un paso importante para convertirse en lectores autónomos y deja al descubierto la urgencia de trabajar con niños desde los primeros grados en la correcta escritura de textos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEscritura básica (Educación correctiva)es_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titlePedagogía de géneros textuales para el desarrollo de la producción textual en estudiantes de tercer gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem