Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de géneros textuales para el desarrollo de la producción textual en estudiantes de tercer grado
dc.contributor.advisor | Benítez Velásquez, Teresa | |
dc.contributor.author | Cuestas López, Carmen Isabel | |
dc.contributor.author | Muñoz Diaz, Liliana Lucía | |
dc.contributor.author | Rueda Lizarazo, Olga Lucía | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T22:07:55Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T22:07:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7917 | |
dc.description | El objetivo de formar a los niños como lectores hábiles y competentes, llevó a formular estrategias basadas en la Pedagogía de Géneros Textuales para que los estudiantes alcancen un nivel óptimo en el proceso lector y escritor. La presente investigación permite favorecer el desarrollo de estrategias docentes que promueven el trabajo colaborativo, la participación activa, la construcción conjunta de textos, consiguiendo así lectores y escritores autónomos y eficientes. Este trabajo de corte cualitativo, con enfoque metodológico basado en la investigación-acción; se desarrolló con 35 estudiantes de tercer grado de la básica primaria (recolectando) la información a través de la observación directa, el análisis documental y el diario reflexivo. Para lo cual se diseñó, implementó y evaluó una secuencia didáctica del género narrativo. Los resultados muestran el favorecimiento del andamiaje como estrategia pedagógica en el aula, la producción de textos narrativos de calidad a partir de la lectura detallada y contextualizada y la mejora de los aspectos estructurales y formales de las producciones escritas. Se desarrollaron habilidades y competencias que permitieron que los alumnos dieran un paso importante para convertirse en lectores autónomos y deja al descubierto la urgencia de trabajar con niños desde los primeros grados en la correcta escritura de textos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Escritura básica (Educación correctiva) | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | Pedagogía de géneros textuales para el desarrollo de la producción textual en estudiantes de tercer grado | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |