Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Vita, María del Mar
dc.contributor.authorArtunduaga Cabarcas, Shirley
dc.contributor.authorFreile Hernández, Sofía
dc.contributor.authorMora Tirado, Lina
dc.date.accessioned2018-05-29T22:11:02Z
dc.date.available2018-05-29T22:11:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7922
dc.descriptionEl presente trabajo es una investigación de carácter cualitativo sobre la incidencia del trabajo colaborativo en la promoción del pensamiento crítico y el desarrollo de las competencias científico sociales en los estudiantes, a partir del cual se plantean, desarrollan y evalúan los alcances y logros de la propuesta realizada por el grupo investigador. Se lleva a cabo con estudiantes de quinto y sexto grado a través de la realización de unas secuencias didácticas, buscando comparar sus resultados con los obtenidos antes de su aplicación. Para ello se ha seguido un modelo de actuación basado en la investigación-acción, en donde, para la recogida de datos, se ha utilizado un amplio abanico de instrumentos (la observación de clases entre pares antes y después de la implementación, los diarios pedagógicos, la comparación de los resultados de evaluación de los estudiantes y el registro de acompañantes pedagógicos de la Universidad del Norte). El análisis de los resultados alcanzados permite establecer una mejora en el aprendizaje en el área de ciencias sociales. También, se constituye en un factor clave del logro de la competencia aprender a aprender, cuyo progreso, tras la aplicación del trabajo colaborativo, tiene mayor incidencia en lo que respecta al autoaprendizaje y motivación hacia este, para que así, los estudiantes sean capaces de emitir juicios con argumentos sólidos que incida no solo en lo académico, sino en su vida personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo para promover el pensamiento crítico y el desarrollo de las competencias científicos sociales en los estudiantes de quinto y sexto gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem