Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Vita, María del Mar
dc.contributor.authorHerrera Cañate, Orfelina
dc.contributor.authorJiménez Bohórquez, Sandra
dc.contributor.authorMéndez Bermúdez, Sandra
dc.date.accessioned2018-05-29T22:11:10Z
dc.date.available2018-05-29T22:11:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7923
dc.descriptionLa institución Educativa Distrital Inocencio Chincá se caracteriza por ser una institución donde se trabaja por especialidades, ya que ella nace del antiguo CASD, de este centro hereda su nombre y sus recursos humanos, físicos y pedagógicos. Pero que a su vez presenta una pequeña dificultad, y es que forman un grupo heterogéneo, donde algunos de los educandos no optan o rigen en los nuevos procesos de enseñanza, lo que hace que el aprendizaje sea tradicional y no de vital importancia para el estudiantado. Lo anterior lleva a los niños en no despertar interés por aprender las ciencias sociales y culturales, siendo esto motivo principal de la investigación, la cual lleva por objetivo general promover la identidad cultural, y sentido de pertenencia de la región Caribe desde el ámbito escolar a través de la música del caribe colombiano y el trabajo cooperativo en los grados de 2° 3° y 4° de educación básica primaria. La metodología a usar es de tipo descriptiva y de campo, con principal instrumento en secuencias didácticas y diarios de campo. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de metodología seleccionada llevaron a determinar un cambio en el ambiente del aula, mediante la aplicación unificándose los aspectos metodológicos y las estrategias didácticas. Así mismo, las ideas del proyecto han contribuido en el área de ciencias sociales, aplicación de los estándares y al conocimiento de los niños de su cultura y de su región nativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectIdentidad cultural -- Caribe (Región, Colombia)es_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMúsica -- Caribe (Región, Colombia)es_ES
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanzaes_ES
dc.titleEl trabajo cooperativo como estrategia para promover la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la región Caribe a través de la música caribe en los grados de 2°, 3° y 4° de educación básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem