Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaloco Navarro, Claudia
dc.contributor.authorAlfaro Alfaro, Eraclies
dc.contributor.authorDelgado Sarmiento, Leonardo
dc.contributor.authorTorres Alfaro, Jaison
dc.date.accessioned2018-05-31T22:18:12Z
dc.date.available2018-05-31T22:18:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7947
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo fortalecer el proceso de la comunicación mediante la integración de las TIC para mejorar la competencia matemática en los estudiantes de 9°. Se ha desarrollado bajo un paradigma cualitativo utilizando un diseño de investigación-acción educativa aplicada en las instituciones IED Antonio José de Sucre, IDDI Nueva Granada y IED Buenos Aires de la ciudad de Barranquilla en noveno grado. El trabajo tiene como base las políticas de implementación de las TIC en los procesos educativos y las posibilidades que presentaban las instituciones para poder emplear estas herramientas, además de posibilidades de realizar una planeación que muestre como a partir de cada una de las fases del aprendizaje según Gagné se evidencien las mejoras en los procesos comunicativos y el desarrollo de las competencias matemáticas. Las herramientas de recolección de datos ayudaron a definir resultados positivos en el uso de dispositivos móviles y las App como Geogebra y Mathlab como herramientas educativas despertaron curiosidad sobre los temas desarrollados y las diversas aplicaciones que pueden tener estos recursos en el campo educativo. A nivel docente esperamos haber desmitificado el uso de celulares por parte de los estudiantes al interior del aula escolar, convirtiéndolos en una herramienta de apoyo para el aprendizaje de las matemáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadoreses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.titleFortalecimiento del proceso de la comunicación mediante la integración de las TIC para mejorar la competencia matemáticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem