Mostrar el registro sencillo del ítem
La plataforma Edmodo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento aleatorio
dc.contributor.advisor | Baloco Navarro, Claudia | |
dc.contributor.author | Ahumada Yepes, Yenny del Carmen | |
dc.contributor.author | Fandiño Jiménez, Rosario del Carmen | |
dc.contributor.author | Torres Osorio, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T22:19:07Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T22:19:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7952 | |
dc.description | Nuestra propuesta de Innovación pedagógica tiene como propósito fortalecer el pensamiento aleatorio a partir de la implementación de la plataforma Edmodo como estrategia pedagógica. La propuesta está estructurada principalmente en la aplicación de la plataforma Edmodo para motivar a los estudiantes de 5° en la comprensión e interpretación de gráficos estadísticos y en la construcción de los mismos. Estas temáticas son relevantes para ir construyendo una cultura estadística, la cual se hace imprescindible para que los estudiantes enfrenten todo tipo de pruebas y se facilite el análisis, comprensión e interpretación de gráficos. Bajo una metodología de investigación acción se desarrolla la investigación donde se da la participación activa del estudiante interactuando de manera virtual con su docente y compañeros de aula al igual que con los contenidos de la clase. Estas actividades han estimulado el interés de los estudiantes por los contenidos trabajados. Se trabajó con cuarenta y cinco estudiantes cuyas edades oscilan entre los diez y catorce años de edad del grado quinto, de la Institución educativa distrital San Salvador (INEDISSA) de la ciudad de Barranquilla. La institución educativa atiende una población altamente vulnerable por los flagelos de la drogadicción, la violencia y la contaminación, quienes, a través de la educación, esperan salir adelante y ser generadores de cambio de su entorno. Los resultados obtenidos muestran algunas limitaciones y muchas ventajas al trabajar con plataformas virtuales adecuadas para favorecer el aprendizaje resaltando aspectos como la motivación. Consideramos que es el momento de reflexionar sobre la utilización de nuevas metodologías e instrumentos de investigación que permitan mejorar la calidad y los resultados de aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Estadística -- Enseñanza con ayuda de computadores | es_ES |
dc.subject | Estadística -- Enseñanza elemental | es_ES |
dc.title | La plataforma Edmodo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento aleatorio | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |