Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación y clasificación de prismas utilizando origami
dc.contributor.advisor | Echavarría Bermúdez, Diana | |
dc.contributor.author | Rodríguez Torrenegra, Lucía Inés | |
dc.contributor.author | Castro Rodríguez, José Lorenzo | |
dc.contributor.author | Victoria Jiménez, Justo Emilio de la | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T22:20:30Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T22:20:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7958 | |
dc.description | La propuesta innovadora Comparación y clasificación de prismas utilizando origami tiene como propósito fundamental fortalecer la comparación y clasificación de prismas utilizando como estrategia didáctica el origami, se desarrolla con una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y diseño pre experimental, la variable medida fue el fortalecimiento de la comparación y clasificación de polígonos y prismas. Se ubica en el área de Matemáticas en la asignatura de Geometría. Con una muestra intencional de 105 estudiantes de quinto grado de una población de 336 de las instituciones Distritales de Barranquilla, Betania Norte, Pestalozzi y La Unión. El procedimiento ejecutado fue el siguiente: revisión de los resultados de pruebas saber 2015 y 2016, realización un pretest de seis preguntas por competencias con única respuesta, aplicación de la propuesta que consta de una secuencia didáctica de siete sesiones, realización de un post test de seis preguntas por competencias con única respuesta y análisis de datos. Entre los resultados se destacan el fortalecimiento de la comparación y clasificación de prismas, los estudiantes fortalecieron: la identificación de los elementos de un polígono, identificación de polígonos de acuerdo a sus propiedades y características, la clasificación de polígonos según el número de lados, la identificación de los elementos de un prisma, la identificación de prismas de acuerdo a sus propiedades y características, la clasificación de prismas de acuerdo a sus propiedades y se observó el fortalecimiento de la convivencia a partir del trabajo cooperativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Geometría -- Enseñanza elemental | es_ES |
dc.title | Comparación y clasificación de prismas utilizando origami | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |