Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenítez Velásquez, Teresa
dc.contributor.authorGómez Gaviria, Isabel María
dc.contributor.authorPasso Sierra, Emperatriz del Rosario
dc.contributor.authorVillamizar de la Hoz, Mireya Minerva
dc.date.accessioned2018-05-31T22:21:52Z
dc.date.available2018-05-31T22:21:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7969
dc.descriptionLos procesos de lectura y escritura cumplen un papel esencial en las instituciones educativas, ya que se les confieren múltiples beneficios para la formación académica en la sociedad. Leer y escribir en la escuela ayudan a desarrollar los procesos de pensamiento de los aprendices, la formación del autoconcepto y el proyecto de vida, por estas razones, y en la búsqueda de alcanzar mejores resultados en el desempeño de los estudiantes de octavo grado de la institución Educativa Fundación Pies Descalzos en el área de lenguaje analizamos los resultados de las pruebas saber de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, las actas de las comisiones de evaluación y los planes de área, entre otros documentos, para identificar las debilidades y oportunidades de mejora en las competencias y componentes que enmarcan el área . A partir de este ejercicio de investigación implementamos una secuencia didáctica diseñada con el ciclo de aprendizaje leer para aprender de D. Rose, (2103), y el enfoque metodológico de la Pedagogía de Géneros Textuales. Como resultado, los estudiantes focalizados mejoraron su desempeño en el uso del lenguaje, ampliaron la capacidad discursiva construyendo informes de procedimiento coherentes y cohesionados usando apropiadamente vínculos, transiciones, y los patrones genéricos de los textos expositivos. Además, el trabajo desde los géneros textuales facilitó el proceso de enseñanza y aprendizaje empoderando al docente y a los estudiantes de una herramienta eficaz para leer y producir diferentes géneros textuales impactando positivamente en la comunidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectArte de escribir -- Enseñanzaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleLeer para escribir textos expositivos desde la pedagogía de géneros en el grado 8 ° de educación básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem