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Design of a washing system for trucks, integrating a wastewater treatment system

dc.contributor.advisorCaballero Florez, Hugo
dc.contributor.authorCamacho Arsanios, Joshua Joussef
dc.contributor.authorCamargo Ruiz, Angel Esneider
dc.contributor.authorZulbaran Bossio, Gabriel Esteban
dc.date.accessioned2018-06-18T20:15:08Z
dc.date.available2018-06-18T20:15:08Z
dc.date.issued2018-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8033
dc.description.abstractEn Coordinadora Mercantil S.A se implementa a nivel nacional cambios que hacen parte del programa huella azul, Consecuente a esto, la empresa desea implementar en la Terminal Barranquilla la instalación de una planta de tratamiento de agua. La terminal cuenta con un total de 60 vehículos, y una de las principales problemáticas que se identifica, se presenta en los tiempos y cantidad de vehículos lavados durante el día. Para afrontar la problemática por los métodos de lavado utilizados actualmente, se implementará el diseño de un sistema de lavado automatizado, el cual reducirá los tiempos de lavado y garantizara un lavado eficaz del vehículo, adicionalmente se presentará una propuesta del diseño de la planta de tratamiento, la cual tendrá un impacto importante en cuestión de costos y cuidado del medio ambiente. Para la planta de tratamiento de agua se realiza el diseño básico del sistema de tratamiento de agua. En cuanto al sistema de lavado, se realiza el diseño básico del mecanismo de lavado: estructura de soporte, selección de equipos y accionamiento. Para el diseño de las distintas soluciones se realizó una selección de alternativas y se evaluaron criterios con el fin de obtener la mejor opción posible, las alternativas seleccionadas fueron un sistema de lavado a presión con brazo mecánico y un tratamiento de agua con nanofiltración. Entre los limitantes de la solución, en el tratamiento de agua, no es posible establecer un valor real de recuperación de agua por diferentes factores presentes en el proceso. Debido a la implementación de la planta de tratamiento de agua y el sistema de lavado para vehículos, se logran cumplir los objetivos con respecto al lavado y al ahorro de agua en la compañía. Este sistema logra más del doble de la capacidad de lavado actual y en contraste al método manual, reduce el gasto de agua. La inversión inicial proyectada se recupera, mediante ahorros, en un número de 12 años.es_ES
dc.description.abstractIn Coordinadora Mercantil S.A, changes that are part of the “Huella Azul” program are implemented at the national level. Consequently, the company wishes to implement the installation of a water treatment plant at the Barranquilla Terminal. The terminal has a total of 60 vehicles, and one of the main problems identified is presented in the times and number of vehicles washed during the day. To address the problem by the washing methods currently used, the design of an automated washing system will be implemented, which will reduce washing times and ensure an efficient washing of the vehicle, in addition a proposal for the design of the treatment plant will be presented, which will have an important impact in terms of costs and care of the environment. For the water treatment plant, the basic design of the water treatment system is carried out. As for the washing system, the basic design of the washing mechanism is carried out: support structure, equipment selection and drive. For the design of the different solutions, a selection of alternatives was made and criteria were evaluated in order to obtain the best possible option. The alternatives selected were a pressure washing system with mechanical arm and a water treatment with nanofiltration. Among the limitations of the solution, in water treatment, it is not possible to establish a real water recovery value due to different factors present in the process. Due to the implementation of the water treatment plant and the car wash system, the objectives with respect to washing and saving water in the company are achieved. This system achieves more than double the current washing capacity and in contrast to the manual method, reduces the water consumption. The initial investment projected is recovered, through savings, in a 12-year number.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad, 2018es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectSistema de lavado, vehículos de carga, tratamiento de agua, diseñoes_ES
dc.subjectWashing system, trucks, water treatment, designen_US
dc.titleDiseño de un sistema de lavado para vehículos de carga, integrando un sistema de tratamiento de agua residuales_ES
dc.titleDesign of a washing system for trucks, integrating a wastewater treatment systemen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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