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El efecto de la resolución de problemas sobre la conservación de perímetro y área en estudiantes de octavo grado
dc.contributor.advisor | Echavarría Bermúdez, Diana | |
dc.contributor.advisor | Rojas Álvarez, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Álvarez Ricardo, Laura Carolina | |
dc.contributor.author | Escorcia Escorcia, Luz Daris | |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T20:37:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T20:37:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8035 | |
dc.description | El objetivo de este estudio consistió en determinar la incidencia de la metodología de resolución de problemas respecto a la conservación de área y perímetro en estudiantes del grado octavo de la institución José Antonio Galán en Hato viejo, Bolívar. La investigación se hizo con un enfoque cuantitativo bajo un diseño explicativo- secuencias empleando un grupo control de 22 estudiantes y uno experimental de 15 estudiantes. El análisis de los resultados se realizó con base en dos instrumentos diseñados para la recolección de datos: un cuestionario acerca de los conocimientos sobre conservación de perímetro y área y otro sobre los procesos y estrategias que involucra la resolución de un problema de esta índole. Se realizaron pruebas de hipótesis para el efecto sobre la conservación y un análisis descriptivo de los procesos de resolución de problemas evidenciados en algunos estudiantes antes y después de la metodología. Los resultados muestran que la metodología aumentó significativamente los niveles de conservación de perímetro y área con un 95% de confianza, además incrementó el número de procesos y estrategias de resolución de problemas evidenciados en ellos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Solución de problemas -- Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Geometría -- Educación secundaria | es_ES |
dc.title | El efecto de la resolución de problemas sobre la conservación de perímetro y área en estudiantes de octavo grado | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Instituto de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |