Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerea Guarnizo, Nelsy
dc.contributor.authorOsorio Cabrera, Arley de Jesús
dc.contributor.authorPacheco Rodríguez, Elmys María
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2018-07-05T21:28:38Z
dc.date.available2018-07-05T21:28:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8036
dc.descriptionLa realidad educativa nacional actual, evidencia la existencia de una propuesta curricular descontextualizada, a partir de esta realidad surge la necesidad de conocer el estado actual del currículo de la I. E. Microempresarial de Soledad como herramienta para el diseño de un plan de mejora tendiente a dar solución a las problemáticas de la institución a nivel curricular. Este trabajo de profundización se enmarca dentro de la investigación evaluativa, utilizándose el método de estudio de caso y el modelo de evaluación CIPR. Al analizar los datos obtenidos a partir de la aplicación de las diferentes técnicas e instrumentos, se resaltan como positivos: el currículo de la institución responde a los requerimientos legales nacionales; la articulación y coherencia del currículo con las necesidades de los estudiantes, el horizonte institucional, los referentes de calidad y el modelo pedagógico; y la actualización y evaluación del currículo y del horizonte institucional con la participación de algunos miembros de la comunidad educativa. Entre las oportunidades de mejora se destacan como prioritarias: la falta de definición del eje transversal del currículo; el alto porcentaje de los estudiantes de 3°, 5° y 9° ubicado en los niveles insuficiente y mínimo de las Pruebas Saber en el área de Lenguaje, y la necesidad de fortalecer métodos de enseñanza aprendizaje para la atención en el aula regular a estudiantes con NEE; adicionalmente, aunque en las observaciones realizadas, se evidenciaron principios de la pedagogía dialogante, se notó la ausencia de actividades tendientes al desarrollo de lectura a nivel crítico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titleEvaluación del currículo en una Institución Educativa del municipio de Soledad como herramienta para el diseño de planes de mejora curriculares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentInstituto de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem