Mostrar el registro sencillo del ítem
Descripción del uso de la intencionalidad para creación de amigo imaginario en la adolescencia
dc.contributor.advisor | Castro Correa, Alberto Mario de | |
dc.contributor.advisor | García Chacón, Guillermo | |
dc.contributor.author | Guerrero Bernal, Kevin Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T15:16:44Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T15:16:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8274 | |
dc.description | En la actualidad hay muchos pacientes mal diagnosticados debido a que no se tiene en cuenta el estado evolutivo del individuo en el momento en que se encuentra, lo cual hace que la iatrogenia sea mayor y no se logre brindar un servicio de garantía y de calidad para quien lo necesite. El tener un amigo imaginario es muy común en la niñez y es sano que el individuo lo posea puesto que permite el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas, asumiendo al otro como un ser totalmente ajeno a él con características distintas a sí. Sin embargo no es frecuente que se presente este fenómeno en la pre-adolescencia y mucho menos en la adolescencia, puesto que la fantasía propia del niño merma y su pensamiento se vuelve abstracto. Lo anterior puede hacer que se confunda el diagnóstico del individuo, sin embargo para ello hay que tener en cuenta sus deseos, voluntad, intencionalidad y la manera en cómo se relaciona con sus síntomas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_ES |
dc.title | Descripción del uso de la intencionalidad para creación de amigo imaginario en la adolescencia | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Psicología | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Psicología | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Psicología | es_ES |