Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieto Bernal, Wilson
dc.contributor.authorCaro Pérez, Carlos Andrés
dc.contributor.authorSanjuán Camacho, Milagros Isabel
dc.date.accessioned2018-11-30T20:57:33Z
dc.date.available2018-11-30T20:57:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8318
dc.descriptionLas instituciones universitarias privadas en Colombia que dentro de sus ejes institucionales distintivos incluyen el uso de la tecnología para la formación del estudiante, se le hace necesario contar con una estrategia de gestión de continuidad de servicios de TI, gestionado por un gobierno de TI que le permita mantener sus procesos Core operando de manera continua. Por consiguiente, en el caso que se presenten incidentes inesperados, esta estrategia de gestión de continuidad puede llegar a garantizar la pronta recuperación de los procesos y servicios de la institución, antes que la indisponibilidad de estos pueda provocar grandes pérdidas económicas, pérdida de imagen y/o credibilidad. La gestión de continuidad de servicios de TI se convierte entonces en uno de los soportes para la continuidad del negocio en la institución universitaria. En Colombia son pocas las instituciones universitarias que actualmente tienen implementado un proceso de Gobierno y Gestión de TI que permita evaluar, orientar y supervisar los procesos de TI que apoyan los objetivos estratégicos, y que provea los lineamientos para la planificación, construcción, ejecución y control de la infraestructura tecnológica, que pueda garantizar la continuidad de los servicios de TI que soportan los procesos académicos, de investigación y extensión. Y que genere la capacidad operativa necesaria para minimizar el impacto en caso de que ocurra un desastre que los llegara afectar. En esta investigación se analizará todo lo referente a la gestión de continuidad de servicios de TI, desarrollando el caso de estudio aplicado a la Universidad del Norte.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectUniversidad del Norte (Barranquilla, Colombia) -- Estudio de casoses_ES
dc.subjectEducación superior -- Efectos de la innovación tecnológicaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectPlanificación estratégica -- Estudio de casoses_ES
dc.titleMarco estratégico de gestión para la continuidad de los servicios de TI en instituciones universitarias privadas colombianases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Gobierno de Tecnología Informáticaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería de Sistemases_ES
dc.creator.degreeMagíster en Gobierno de Tecnología Informáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem