Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Cárdenas, Elvia
dc.contributor.authorCastro Orozco, Martha Cecilia
dc.contributor.authorMiranda Páez, Elcy María
dc.date.accessioned2018-12-05T15:50:03Z
dc.date.available2018-12-05T15:50:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8342
dc.descriptionLa presente investigación, tiene el propósito de elaborar una propuesta de innovación curricular dirigida al grado transición, que favorezca la transformación de la práctica pedagógica y ofrezca los elementos necesarios para una educación integral y de calidad para los niños y niñas. Debido a que la institución requiere renovar la propuesta curricular para el grado de transición, a partir de criterios técnicos y metodológicos que den una mayor coherencia y contextualización, ajustándola a la política Nacional de primera infancia y a la normatividad vigente para el nivel de preescolar. Se construyó a partir del trabajo participativo de los docentes y miembros de la comunidad educativa de este nivel. Se tuvo en cuenta las características propias del contexto, el proceso evolutivo de los niños y niñas, sus ritmos y estilos de aprendizaje, intereses, necesidades y su articulación con la básica primaria. La metodología de este enfoque es de corte cualitativo específicamente investigación-acción; para la recolección de la información fue necesario la aplicación de técnicas como entrevistas semi-estructuradas dirigidas a docentes y directivos docentes, grupo focal de padres de familia, observación de clases y revisión documental. El procesamiento de la información permitió tener conocimiento acerca del currículo de pre-escolar y su articulación con el modelo pedagógico, los resultados permitieron identificar la inexistencia de un diseño curricular para el grado de transición con fundamentación pedagógica epistemológica, psicológica, coherente a las normas legales vigentes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.subjectCambios curriculareses_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.titlePropuesta de innovación curricular para la transformación de la práctica pedagógica en el grado transiciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem