Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOsorio Villegas, Margarita del Socorro
dc.contributor.authorEstrada Barceló, Yina Patricia
dc.contributor.authorIbarra Ramírez, Jazmín Liliana
dc.contributor.authorPallares Escorcia, Miriam Beatríz
dc.date.accessioned2018-12-05T15:55:02Z
dc.date.available2018-12-05T15:55:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8351
dc.descriptionLa práctica pedagógica es la principal característica que distingue a una maestra y es necesario reflexionar sobre la misma, experimentar e investigar acerca de la propia labor educativa. Por esta razón, teniendo en cuenta las particularidades de la educación preescolar, se planteó la problemática: ¿Cómo el Proyecto Lúdico Pedagógico y el Taller promueven el desarrollo de las competencias básicas en los niños y niñas del Grado Transición de una Institución Educativa del Departamento del Magdalena? Este trabajo se propone describir cómo se estructuró e implementó una propuesta de innovación, para mejorar las prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo de las Competencias Básicas en el Grado de Transición y se justifica en la importancia que tiene lograr que la educación preescolar tenga un impacto importante en la vida del niño o niña, realizando una pedagogía educativa activa que reconozca su historia de vida y el significado de la familia en su educación. Este estudio se realizó siguiendo el enfoque cualitativo, puesto que el fenómeno observado sería la propia práctica pedagógica y este enfoque permitiría describir las transformaciones que se operaron en ella. Los resultados indican que a partir de la planeación y ejecución del taller y los proyectos lúdico-pedagógicos se pueden formular preguntas integradoras que lleven a la motivación intrínseca de los niños del grado Transición y el compromiso de los padres de familia en el desarrollo de las dimensiones de los niños entre otros beneficios, que ayudan a cualificar la reflexión de la práctica educativa en el nivel Preescolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleEl proyecto lúdico-pedagógico y el taller como formas de trabajo para el desarrollo de las competencias básicas en el grado transiciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem