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Resignificación del modelo pedagógico a partir del análisis de las prácticas de aula de la I.E.D. Ondas del Caribe de la ciudad de Santa Marta (Magdalena)
dc.contributor.advisor | Turbay I., Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Cabrera García, Cielo Edith | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T21:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T21:43:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8405 | |
dc.description | El presente estudio busca responder al interrogante ¿Cómo resignificar el modelo pedagógico institucional examinando su coherencia con las prácticas de aula de los docentes de la básica primaria de la I.E.D. Ondas del Caribe, teniendo en cuenta que el contexto de trabajo es la Institución Educativa Distrital Ondas del Caribe, situada en la ciudad de Santa Marta, (Magdalena), en la cual, se implementan procesos de enseñanza escolar formal y simultáneamente los procesos de formación en Modelos Flexibles, para atención de población en extra edad y adultos; esto último, para mejorar los niveles de alfabetización de la comunidad. El alcance y la trascendencia del modelo pedagógico institucional, en las prácticas de aula es una de las necesidades fundamentales para el logro de los objetivos institucionales. Es un estudio cualitativo abordado desde la investigación-acción, que a través de la observación de clase, los grupos focales y los cuestionarios llevó a concluir que los docentes de la institución no muestran coherencia con el modelo pedagógico institucional, sino que muestran una amalgama de modelos en sus prácticas de aula, por lo que se hace necesario plantear un plan de mejoramiento que ayude a cimentar en las mismas, el modelo desarrollista. Con este estudio, se resalta la importancia que tiene el trabajo conjunto del Estado y las entidades de educación superior en la búsqueda de la cualificación docente que genere procesos de mejoramiento continuo, sustentados en los conocimientos científicos para lograr la calidad educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento de programas escolares | es_ES |
dc.subject | Educación primaria -- Santa Marta (Colombia) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria -- Planes de estudio. | es_ES |
dc.title | Resignificación del modelo pedagógico a partir del análisis de las prácticas de aula de la I.E.D. Ondas del Caribe de la ciudad de Santa Marta (Magdalena) | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |