Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTurbay I., Marco Antonio
dc.contributor.authorHerrera Meza, Didier Julio
dc.date.accessioned2019-04-05T20:38:00Z
dc.date.available2019-04-05T20:38:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8416
dc.descriptionEl Proyecto Educativo Institucional o P.E.I. es uno de los documentos más importantes en una institución educativa, en él se encuentran expuestos las orientaciones pedagógicas que conducen la institución y definen el tipo de estudiantes que se quiere formar. Sin embargo, no siempre dichas orientaciones llegan a desarrollarse en el aula de clases, presentándose un divorcio entre lo establecido en el citado documento y lo verdaderamente ejecutado en el día a día de las clases. La Institución Educativa Rural Carlos García Mayorca pretende articular las planeaciones de clases de la básica secundaria y media, fortaleciendo la gestión de aula de los maestros, lo que permite contextualizar los aprendizajes, vivenciar el horizonte institucional, practicar los valores institucionales, mejorar los aprendizajes y responder efectivamente al perfil del estudiante. Se escogió una metodología de investigación – acción, en donde gran parte de la comunidad educativa participó activamente en la indagación y proposición de alternativas de soluciones, mediante la aplicación de técnicas e instrumentos que, como el análisis documental, las mesas de trabajo o seminarios taller, propiciaron ejercicios de análisis, reflexión y evaluación que dieron como resultado una propuesta de articulación de los planes de clases. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación recomienda hacer uso de la propuesta de articulación de planes de clases, ya que permite la fluidez de los propósitos centrales del P.E.I. hacia la práctica pedagógica para, de esta manera, transformar la gestión de aula de los docentes y mejorar la calidad del servicio educativo en la Institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolares.es_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación primaria -- Planes de estudioes_ES
dc.subjectEducación secundaria -- Planes de estudio.es_ES
dc.titleFortalecimiento de la gestión de aula mediante la articulación de la planeación de clases en la Institución Educativa Rural Carlos García Mayorcaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem