Mostrar el registro sencillo del ítem
Resignificación del enfoque metodológico como experiencia de transformación en la práctica de aula de los docentes
dc.contributor.advisor | Turbay I., Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Solano Peña, Yessy Yenne | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T20:38:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T20:38:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8417 | |
dc.description | La Institución Educativa Distrital Despertar del Sur está ubicada al sur de la ciudad de Barranquilla, en la localidad metropolitana, barrio la Américas; en un contexto social mayormente afectado por problemas psicosociales que alteran el normal desarrollo académico de los estudiantes. Es por eso que la institución se ve en la necesidad de revisar su horizonte institucional estableciendo como referente la formación de líderes capaces de transformar su entorno social por lo que se hizo útil la resignificación de una parte del componente pedagógico del PEI de la institución, más específicamente en el enfoque metodológico para buscar que las prácticas de aula de los docentes tuvieran un proceso de transformación donde se cambiara, la forma como se planeaban por la reflexión académica en busca de coherencia con los elementos del modelo pedagógico los cuales era necesario verlos reflejados en el desarrollo de la práctica de aula y se pudieran implementar estrategias que sean comunes para los grados y las áreas de enseñanza con técnicas de aprendizajes colaborativo, cooperativo y experiencial, así como la evaluación de estas técnicas logrando la dinamización en las clases y productos evidenciados en portafolios, representaciones teatrales y comunidades de aprendizajes como las técnicas más representativas del enfoque metodológico de la institución. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento de programas escolares. | es_ES |
dc.subject | Educación primaria -- Planes de estudio | es_ES |
dc.title | Resignificación del enfoque metodológico como experiencia de transformación en la práctica de aula de los docentes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |