Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes a través de la interculturalidad y encuentros de saberes en la básica secundaría de la sede No. 02 Los Cocos del Centro Educativo Distrital Intercultural Orinoco
dc.contributor.advisor | Turbay I., Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Zambrano Hernández, Ilian Joan | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T20:39:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T20:39:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8419 | |
dc.description | Teniendo en cuenta que en Colombia, en el artículo 2, literal “e”, del Decreto 804 de 1995, la Interculturalidad se define como “la capacidad de conocer la cultura propia y otras culturas que interactúan y se enriquecen de manera dinámica y recíproca, contribuyendo a plasmar en la realidad social, una coexistencia en igualdad de condiciones y respeto mutuo”, en el CEDI Orinoco en aras de superar las problemáticas institucionales identificadas, se desarrollan espacios de reflexión, acompañamiento, cualificación docente y socialización de experiencias, que han permitido el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes de básica secundaria en la sede No. 02 Los Cocos a partir de la Interculturalidad y encuentros de saberes, propiciando la generación de cambios relacionales, culturales y educativos que han facilitado la articulación de acciones con las comunidades indígenas, las autoridades educativas, las familias y los aliados locales. Para el desarrollo de esta experiencia de transformación educativa fue necesario realizar; acompañamientos en aula a docentes de la básica secundaria y docente indígena <15>, encuentros con el mamo, líderes indígenas, y enlace indígena <11>, encuentros con la comunidad (padres, egresados, docentes, estudiantes y líderes) <3> y acompañamientos a equipo líder <18>, todas estas experiencias han permitido el fortalecimiento de la jornada escolar, la implementación del Plan de Mejoramiento Institucional 2016-2018, y el desarrollo del Horizonte Institucional del CED Intercultural Orinoco a través de la inclusión de la comunidad Kogui en el proceso educativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Educación intercultural | es_ES |
dc.subject | Cultura -- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento de programas escolares. | es_ES |
dc.title | Mejoramiento de las prácticas pedagógicas de los docentes a través de la interculturalidad y encuentros de saberes en la básica secundaría de la sede No. 02 Los Cocos del Centro Educativo Distrital Intercultural Orinoco | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |