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Resignificación del modelo pedagógico para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de la institución educativa distrital La Presentación
dc.contributor.advisor | Turbay I., Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Ramírez Varela, Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T20:39:43Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T20:39:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8421 | |
dc.description | La educación ha demandado en las diferentes épocas de la historia transformaciones en sus concepciones, cambios que respondan al contexto y a las necesidades y expectativas de los actores educativos, el reto está básicamente circundando en la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje que implica integralidad, y comprensión holística del ser humano. Referente a lo anterior , para esta institución fue pertinente el abordaje de este estudio, dado que, actualmente el modelo de pedagogía Conceptual que fue asumido hace varios años, no logra ser profundamente conocido por la comunidad educativa generando de esta manera la poca aplicación del mismo en las practicas pedagógicas y surgiendo la necesidad institucional de consensuar un modelo pedagógico que oriente el quehacer colectivo a través de la búsqueda los propósitos institucionales y la unificación de criterios generales. También es propicia la resignificación y la unión reflexiva a los elementos del modelo pedagógico de la institución por parte de los estamentos institucionales, principalmente de los docentes, con el propósito de obtener pautas claras para fundamentar r las prácticas en relación a las necesidades y realidades del contexto escolar del colegio y que en esta búsqueda se logre fortalecer el aspecto del impacto de la institución en el entorno familiar ya que hasta el momento las problemáticas sociales que rodean a las estudiantes son poco abordadas en los espacios académicos no permitiendo de esta manera un aprendizaje significativo transformador. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Mejoramiento de programas escolares | es_ES |
dc.subject | Pedagogía -- Modelos educativos. | es_ES |
dc.title | Resignificación del modelo pedagógico para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de la institución educativa distrital La Presentación | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios en Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_ES |