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Design of system of handling and transport of crushed raw glass inside company Tecnoglass

dc.contributor.advisorCorredor Martinez, Lesme Antonio
dc.contributor.advisorMaury Ramirez, Heriberto Enrique
dc.contributor.authorGonzalez Jimenez, Miguel Angel
dc.contributor.authorGaspar Londoño, Manuel Fabian
dc.contributor.authorRomero Lujan, Brayan Hernando
dc.contributor.authorSalazar Quiroz, Sergio Luis
dc.date.accessioned2019-06-04T15:55:00Z
dc.date.available2019-06-04T15:55:00Z
dc.date.issued2019-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8459
dc.description.abstractLa formulación del problema por la empresa TECNOGLASS consiste en la obstrucción del vidrio en la línea de rechazo que genera parada en la línea de producción en adición se presenta ocasionalmente un rebose del vidrio cayendo al suelo. A través de la formulación de preguntas, visitas a la empresa y lluvia de ideas desarrollamos las especificaciones por QFD. A partir de estas especificaciones se formularon tres alternativas de diseño, luego una metodología clásica de diseño. Se llego a las siguientes alternativas. La alternativa 1 consiste en dotar de ruedas locas al contenedor para facilitar su transporte con un vehículo con mordazas que lo remolcara hasta el destino, se dispone de un sistema de barrido que distribuye el material. La alternativa 2 consta de arrastrar el contenedor con un camión eléctrico y en lugar de disponer de algún sistema que distribuya el material se abogara por un manejo del residuo en el punto de descarga donde se dispondrá de un elevador para contenedores que cargara la volqueta o el tráiler dispuesto para ello. La alternativa 3 es la única en donde el contendor no tiene sus propias ruedas, el método que se usa para transportarlo a la descarga se hace por medio de rieles. A través de un AHP se seleccionó la alternativa 1. Luego para la selección de accionamiento y cálculos de carga para el vehículo se recurriendo a artículos de la INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENTIFIC & TECHNOLOGY RESEARCH de allí se pudo seleccionar un motor de 1HP eléctrico y todo el dimensionamiento del vehículo. Para la transmisión del par se usó un componente sin fin-corona el cual fue diseñado con la norma AGMA 6034-B92 y con la JGMA 405-01. Para la selección y diseño de rodamiento y chavetas se regresó al libro MECHANICAL ENGINEERING DESIGN el cual tiene procesos basados en la ABMA para el diseño de rodamientos (Bearings).es_ES
dc.description.abstractThe problem formulation by the company TECNOGLASS consists on the obstruction of the glass in the line of rejection that generates stop in the line of production in addition it presents occasionally an overflow of the glass falling to the ground. Through the formulation of questions, visits to the company and brainstorming we develop the specifications that should have the solution, these were evaluated using the methodology QFD. Based on these specifications, three design alternatives were formulated to be adjusted, then a classical conceptual design methodology. The following alternatives are reached. Alternative 1 is to provide the container with idle wheels to facilitate transport with a vehicle with jaws that will tow it to the destination, a sweeping system is available that distributes the material. Alternative 2 consists of dragging the container with an electric truck and instead of having a system that distributes the material is advocated for a waste management at the point of discharge where there will be a container elevator to load the Dump or the trailer ready for it. Alternative 3 is the only one where the container does not have its own wheels, the method used to transport it to the discharge is done by means of rails. Through AHP selection alternative 1 was taken. Then for the selection of drive and calculations of load for the vehicle using articles of the INTERNATIONAL JOURNAL OF SCIENTIFIC & TECHNOLOGY RESEARCH from where it was possible to select a motor of 1HP Electric and all the vehicle’s dimensions. For the torque’s transmission a worm-Gear component was used which was designed with the standard AGMA 6034-B92 and with the JGMA 405-01. For the selection and design of bearing and cotter pins, was returned to the BOOK MECHANICAL ENGINEERING design which has processes based on ABMA for bearing design.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBarranquilla, Universidad del Norte, 2019es_ES
dc.rightsUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectVidrioes_ES
dc.subjectVidrio crudoes_ES
dc.subjectmanejo de vidrio trituradoes_ES
dc.subjectVidrio trituradoes_ES
dc.subjectGlassen_US
dc.subjectraw glassen_US
dc.subjecthandling of raw glassen_US
dc.subjectcrushed glassen_US
dc.subjectObstrucciónes_ES
dc.subjectObstructionen_US
dc.subjectRebosees_ES
dc.subjectoverflowen_US
dc.subjectVehiculo electricoes_ES
dc.subjectelectric vehicleen_US
dc.subjectMordazases_ES
dc.subjectJawsen_US
dc.subjectDistribución de materiales_ES
dc.subjectMaterial Distributionen_US
dc.titleDiseño de sistema de manejo y transporte de vidrio crudo triturado dentro de las instalaciones de la empresa Tecnoglasses_ES
dc.titleDesign of system of handling and transport of crushed raw glass inside company Tecnoglassen_US
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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