Mostrar el registro sencillo del ítem
Case study with high school teachers: their competencies, challenges and experience
Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias
dc.contributor | ||
dc.contributor | CONACYT | |
dc.creator | Erika López Rodríguez; Universidad Autónoma de Yucatán. | |
dc.date | 2018-07-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T20:48:13Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T20:48:13Z | |
dc.date.issued | 2019-07-24 | |
dc.identifier | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/8983 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8571 | |
dc.description | p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Helvetica Neue'; color: #454545} Educating is a complex but relevant task for social improvement. It is necessary to have an education of quality if the aim is to build a future where science, technology and moral values are the foundations of a society based on justice for everyone. However, this is not happening yet, neither with the structural reform of the system nor by using the evaluation on teachers. There are the same old vicious that have constructed the history of the Latin American education. A case study in a public night high school was conducted in order to know the Mexican idiosyncrasy, the way the lessons at public schools are developed, teachers’ reasons, motifs, justifications and ordinary stile of life, but especially to know teachers’ reaction to education reforms made by the Government. Conclusions based on the analysis of data gathered from the informants are shown at the end of the paper. | |
dc.description | La educación es una labor compleja y relevante para el mejoramiento de la sociedad. Se requiere contar con una educación de calidad si se pretende construir un futuro donde la ciencia, la tecnología y los valores morales edifiquen una vida justa para todos. Sin embargo esto no se logra ni con los intentos de reforma estructural y uso de la evaluación docente, todavía se siguen presentando los mismos viejos vicios que han fraguado la historia de la educación latinoamericana. Para conocer la idiosincrasia mexicana, la forma en la que se da la educación en las escuelas públicas, las razones, motivos, explicaciones y estilos de vida más comunes de los docentes, sobre todo saber cuál es su reacción ante las reformas educativas, se realizó un estudio de caso en una preparatoria nocturna. Al final se presentan las conclusiones con base en el análisis de datos presentados por los informantes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.relation | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/8983/37383 | |
dc.rights | Los autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos::Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado. | |
dc.rights | Authors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona PróximaAuthors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work | |
dc.source | Zona Próxima; No 28 (2018) | |
dc.source | Zona Próxima; No 28 (2018) | |
dc.subject | Social Science | |
dc.subject | http://dx.doi.org/10.14482/zp.27.10978 | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Política educativa, administración, educación, bachillerato, docentes | |
dc.subject | Docente, bachillerato, educación | |
dc.subject | Administración y política educativas | |
dc.title | Case study with high school teachers: their competencies, challenges and experience | |
dc.title | Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |
dc.type | Cualitativo | |
dc.type |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [328]