Mostrar el registro sencillo del ítem
Didactic strategies to strengthen citizen thinking in the ninth grade students from the Anna Vitiello Educational Institution
Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento ciudadano en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Anna Vitiello
dc.contributor | ||
dc.contributor | ||
dc.creator | Samuel Dario Ramirez Quintero; Docente educación secundaria y media I.E.Anna Vitiello | |
dc.date | 2019-07-05 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T20:48:23Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T20:48:23Z | |
dc.date.issued | 2019-07-24 | |
dc.identifier | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/10156 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/8579 | |
dc.description | This article presents how citizen thinking can be strengthened and especially the component knowledge of citizen competencies, through the implementation of instructional strategies, with the students of the ninth course B, on the subject of social sciences, the institution educational Anna Vitiello of the municipality of Patios, North of Santander, Colombia. Framed in the nonparticipative action research methodology, in this work the results achieved show that students can experience dense and formal knowledge, associated with the responsible exercise of citizenship, thanks to the implementation of activities creative activities that allow them to develop their ideas and criteria to analyze the frame of reference offered by the norm and encourage their commitment and social participation. | |
dc.description | Este artículo presenta cómo se puede fortalecer el pensamiento ciudadano y en especial el componente conocimientos de las competencias ciudadanas, a través de la implementación de estrategias didácticas, con los estudiantes del curso noveno B, en la asignatura de Ciencias Sociales, de la Institución Educativa Anna Vitiello del municipio de Los Patios, Norte de Santander, Colombia. Enmarcado en la metodología investigación acción no participante. En este trabajo los resultados alcanzados evidencian que los estudiantes pueden vivenciar los conocimientos densos y formales, asociados con el ejercicio responsable de la ciudadanía, gracias a la implementación de actividades creativas que les permitan desarrollar sus ideas y criterios para analizar el marco de referencia ofrecido por la norma e incentivar su compromiso y participación social. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.relation | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/10156/42909 | |
dc.rights | Los autores/as que deseen publicar en esta revista aceptan los siguientes términos::Los autores/as mantienen los derechos de autor y autorizan a la revista el derecho de publicar por primera vez el artículo y trabajar simultáneamente con licencia bajo Creative Commons Attribution License que permiteque otros puedan compartir el trabajo, acreditandola a los autores/as y la publicación inicial enZona Próxima.Los autores/as pueden entablar acuerdos contractuales adicionales y separados para la distribucón no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (colocarla en un repositorio institucional o publicarla en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en Zona Próxima.Se permite y se estimula a los autores/as que coloquen su trabajo en línea (por ejemplo, repositorios institucionales o en su website) antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede producir intercambios productivos así como una mayor y más temparana cita del trabajo publicado. | |
dc.rights | Authors who publish with this journal agree to the following terms:Authors retain copyright and grant the journal right of first publication, with the work [SPECIFY PERIOD OF TIME] after publication simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in Zona PróximaAuthors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as earlier and greater citation of published work | |
dc.source | Zona Próxima; No 30 (2019) | |
dc.source | Zona Próxima; No 30 (2019) | |
dc.subject | ||
dc.subject | Didactic strategies, civic competence, knowledge. | |
dc.subject | ||
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Estrategias didácticas, competencias ciudadanas, conocimientos. | |
dc.subject | Comoetencias Ciudadanas | |
dc.title | Didactic strategies to strengthen citizen thinking in the ninth grade students from the Anna Vitiello Educational Institution | |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento ciudadano en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Anna Vitiello | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |
dc.type | Cualitativo | |
dc.type |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [385]