• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • Instituto de Idiomas
    • Maestría en Enseñanza del Inglés
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • Instituto de Idiomas
    • Maestría en Enseñanza del Inglés
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    The design and implementation of a reading comprehension intervention based on the Genre Based Approach (GBA) mediated by CALL

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/8612
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Barrios Barrios, Orlando Heyr
    Fecha
    2019
    Resumen
    La necesidad de implementar un método que conectara a los estudiantes de quinto grado con el ejercicio de leer, y más importante aún, fortalecer habilidades de comprensión lectora surgió después de haber definido que algunos aprendices mostraban dificultades con tareas relacionadas con la lectura comprensiva en Inglés. Tales factores fueron relacionados a aspectos que tienen que ver con: el restringido uso y práctica de vocabulario y la falta de un componente sistemático que garantice el aprendizaje de nuevos términos y palabras relacionadas al texto , el limitado uso de materiales y el poco uso de medios tecnológicos en el ejercicio lector. El propósito de este estudio es contribuir en el desarrollo de estrategias usando el método basado en género (Genre-Based Approach) que le permita a estudiantes de quinto grado de un colegio privado de Barranquilla fortalecer habilidades de comprensión lectora en textos narrativos usando mediaciones tecnológicas, más precisamente con el aprendizaje asistido por computador o CALL (computer-assisted language learning). Se usó el ciclo de investigación-acción que abarcó cuatro momentos esenciales: el diseño del plan, la acción, la observación y la reflexión. Se concluye que cuando los estudiantes conocen las características del texto, entienden la forma cómo está organizado y reconocen los aspectos relacionados a la gramática y vocabulario el nivel de comprensión lectora aumenta significativamente. Así mismo, es considerable la manera cómo el uso de CALL y tecnologías en general promovió el entusiasmo de los estudiantes para esta clase de actividades lectoras. Aspectos que tienen que ver con habilidades de trabajo colaborativo e interacción entre pares también se evidenciaron positivamente.
    Colecciones a las que pertenece
    • Maestría en Enseñanza del Inglés [133]
    137266.pdf (3.451Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV