Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrón Gloria, Mauricio Andrés
dc.contributor.authorPolo Vives, Carlos Manuel
dc.contributor.authorRambal Zarza, Olga María
dc.contributor.authorRojas Díaz, Sergio Iván
dc.date.accessioned2019-09-16T15:37:31Z
dc.date.available2019-09-16T15:37:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/8620
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades emocionales y el nivel de síndrome de Burnout de una muestra de 257 docentes de básica primaria y secundaria de las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Montería, en Colombia. Para ello se aplicó el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On (ICE), para habilidades emocionales, y el Cuestionario de Burnout para el Profesorado Revisado (CBP-R), para el síndrome de Burnout. Los resultados arrojaron que hubo una correlación moderada negativa entre la puntuación general del ICE y la escala de Burnout del CBP-R. Del mismo modo, la mayoría de las correlaciones halladas entre las escalas que componen las variables de estudio fueron moderadas. Por otra parte, el nivel obtenido por la puntuación promedio de los docentes en todas las categorías de habilidades emocionales fue desarrollo promedio y en las escalas del CBP-R obtuvieron puntuaciones en las categorías moderado y bajo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectSíndrome de quemarse por el trabajoes_ES
dc.subjectProfesores de educación mediaes_ES
dc.subjectEstrés en el trabajoes_ES
dc.titleHabilidades emocionales y síndrome de Burnout en docentes de educación básica primaria y secundaria del Caribe colombianoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios en Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem